Hammerhead Navigation

Hammerhead, la navegación sencilla para bicis

Hammerhead te indica de manera sencilla, rápida y segura la ruta a seguir mediante luces LED. Mientras que tu smartphone hace de GPS con una App de navegación, el Hammerhead te informará de cada giro y mucho más hasta llegar a tu destino.

Texto:
Foto:
Publicado el 23/10/2013
Hammerhead Navigation

El Hammerhead es un sistema de navegación para bicis que se comunica con un smartphone para indicarnos mediante indicaciones luminosas con LEDs cuál es el camino a seguir para alcanzar un destino que le hemos indicado previamente.

Dicho así parece sencillo, pero hace eso y mucho más. Puedes crear rutas, compartirlas y que Hammerhead te guía después. No has de fijar la vista en ningún otro punto que no sea tu camino, las indicaciones las percibirás sin que tengas que prestar atención a ninguna pantalla y distraerte mirando números o gráficas, por lo que así tu ruta será más segura.

El Hammerhead no es un GPS, simplemente te transmite de forma sencilla la infomación que le llega desde tu smartphone con sistemas Android o iOS. Además, hace de luz frontal e incluso te puede advertir de ciertos peligros.

Descubrir y compartir

A través de la App de Hammerhead puedes descubrir nuevas rutas basadas en tus preferencias, como subidas, paisajes, distancia o dificultad. Además, tanto si conoces una ruta que te encante, como si lo tuyo es moverte por la ciudad como pez en el agua y te sabes los mejores atajos, puedes compartir tus conocimientos con otros, y viceversa. La idea parece que está haciendo crecer la comunidad Hammerhead también en Facebook.

Hammerhead Navigation

Pero además Hammerhead se lleva especialmente bien con aplicaciones como Strava, MapMyRide y otras tantas, por lo que también puede indicarte rutas que selecciones en sea cual sea tu app favorita. Ya sea en carretera o por campo, el Hammerhead está pensado para trabajar en cualquier terreno.

En Hammerhead aseguran que la batería de tu smartphone puede durar hasta 5 horas mientras ambos están conectados, y que la batería del propio dispositivo puede aguantar hasta 20 horas antes de que necesite una nueva regarga usando su conector USB.

Tras presentar su invención Hammerhead ha recurrido al crowdfunding para recaudar los 145.000 US$ que necesitaban para poner su proyecto en marcha y a día de hoy ya han sobrepaso esa cifra con creces, por lo que ya puedes encargar tu Hammerhead en su web para ser uno de los primeros en contar con su tecnología. Con la buena pinta que tiene, sus 75 US$ parecen un precio realmente ajustado.

 

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 23/10/2013