II Enduro Race Morella

José Antonio Díaz Arriola derrotó en el II Enduro Race Morella a un Jacobo Santana que en lo que va de temporada había vencido todo lo que había corrido. Todo hasta llegar a esta carrera, desarrollada en un entorno único, cargado de historia.

Texto:
Foto:
Publicado el 03/07/2015

Legaba Jacobo Santana a Morella invicto, con cinco victorias de cinco carreras y líder del Open de España de Enduro, pero se encontró en la localidad castellonense con un José Antonio Díaz Arriola muy fuerte. La carrera estuvo entre los dos desde la clasificatoria del sábado, una especial que atraviesa esta ciudad fortificada plagada de calles estrechas escalonadas, desde la cima del castillo hasta salir al exterior de la muralla en la parte baja, para coger allí una senda tradicional que daba acceso a la ciudad en tiempos pasados.

Para el domingo, Morella Singletracks propuso un circuito totalmente nuevo respecto a la edición anterior y, si el año pasado la roca era la reina del circuito, en este caso lo era el bosque del sector del Riu de les Corces, más amable en estos días de calor. Pero la tónica continuó siendo la misma y la carrera estuvo abierta con Arriola y Santana alternándose en cabeza lejos de sus rivales hasta la 4ª y última especial. A ésta llegó Arriola con una diferencia cercana a los dos segundos que pudo mantener para proclamarse por segundo año Campeón del Eunduro Race Morella Singletracks.

El tercer clasificado fue Daniel Cubero, (BH Factory Team), que está alcanzando un nivel magnífico este año. Dado que el primero es cántabro, encabeza el Campeonato de la Comunidad Valenciana Jacobo Santana, seguido de Daniel Cubero y acompañados por el joven Andrés Latorre, (Cannondale Overmountain), que pese a la brutal caída en la clasificatoria logro subir al pódium. La campeona entre las féminas fue Judith Viana, (Cult Bikes-Engobe), seguida de Bárbara Cuenca, (Bicicletas Cbedo) y Amparo Mrtí, (Bike Shore).

Respecto al resto de categorías estos fueron los vencedores en el 2º Enduro Race Morella Singletracks: Master 30 Kike Santonja, (Slopes), Sub 23 Guillem Sanz, (Slopes), Junior Tomás García, (La Molaera), Master 40 Juan Berruguer, (Ciclos Cabedo), Master, 50 José Domenech, (Xtem-Denia).

El Enduro Race Morella forma parte del proyecto Morella Singletracks, que pretende promocionar esta ciudad medieval, frontera nororiental del antiguo Reino de Valencia, y su comarca como destino para practicar el mountain bike. Argumentos no le faltan: historia, parajes de gran valor natural y una orografía quebrada surcada por antiguos caminos que están siendo recuperados.