La BH Lynx se sube al podio de la Trans-Nomad 2017

Trans-Nomad, una de las pruebas por etapas de enduro más duras del calendario nacional convocó a dos pilotos muy diferentes para que probaran la nueva BH Lynx 5. Una aventura épica que terminó con la subida al podio de la nueva bici de enduro de BH.

Texto: Natalia Álvarez/ Yaroslav Alpizar
Foto: Nacho Trueba
Publicado el 29/09/2017

José Borges, el conocido corredor y especialista de enduro portugués del equipo BH Miranda Racing, con participaciones destacadas en la Enduro World Series, tomó parte en la Trans-Nomad acompañado de otro también conocidísimo corredor español pero de una modalidad muy distinta, XCM, el ojeneto Antonio "Cora" Ortiz. Ambos participaron con la nueva BH Lynx 5, la nueva MTB de BH Bikes.

Con experiencias muy diferenciadas, muchas horas en carreras por etapaspor parte del Cora, incontables carreras de enduro por parte de Borges, enfrentaban la Trans-Nomad con el mismo objetivo: acabar en una pieza y disfrutar de los espectaculares senderos pirenaicos que les tenía reservada la Trans-Nomad.

A pesar de sus años de experiencia, el Cora se estrenaba en la modalidad de enduro tan de moda en los últimos años. En el día inicial le pudo la emoción dejándose llevar y pinchando ambas ruedas en el camino. Este primer día no acababa como esperaba, por lo que tocaría recuperar tiempo en las 3 etapas restantes. Borges cuidando la mecánica tuvo una participación muy estable cada día logrando el primer puesto los 2 primeros días, 5º y 2º los siguientes.

Esto le permitió ganar la carrera por una amplia ventaja de 2min19segundos.

La BH Lynx lse sube al podio de la Trans-Nomad 2017

Los días siguientes Antonio "Cora" Ortiz pudo recuperar, corrió cuidando más la mecánica y logró ir escalando posiciones hasta lograr acabar en el puesto 25 de la general. El segundo día acabó el 8º y el 4º día el 9º, demostrando que de seguro si apostara por esta modalidad no lo haría nada mal.

Salva Moreno realiza el video en el que se refleja muy bien el espíritu Trans-Nomad vivido por los bikers de BH, con ascensiones a más de 2600m, nieve, lluvia y mucho frío en algunos casos. Ambos corredores quedaron muy satisfechos de su participación y del rendimiento de la nueva BH Lynx 5.

¿Veremos nuevamente al "Cora" participando en una carrera de enduro? El tiempo dirá pero de seguro sería muy interesante.

Texto: Natalia Álvarez/ Yaroslav Alpizar

Fotos: Nacho Trueba