BH Lynx 5, la gran novedad 2018 de BH

Novedades 2018 de BH: Llega la Lynx 5 y muchas eléctricas

A las puertas de los grandes salones que darán comienzo oficialmente a la temporada 2018 en el mundo del ciclismo, BH nos ha abierto las puertas de su Mid Season Day para enseñarnos las que serán las principales novedades de su próximo catálogo.

Texto: Redacción
Foto: Mariano Herranz
Publicado el 06/07/2017
BH Lynx 5, la gran novedad 2018 de BH

El Mid Season Day de BH se ha convertido ya en una cita habitual del calendario del sector, un día para conocer las novedades, o en algún caso intuirlas, que la marca va a tener en su próximo catálogo y que si no ha presentado oficialmente ya, lo hará en los salones que se avecinan (Eurobike, Unibike…).

Nueva BH Lynx 5

En Mountain Bike destaca la gran apuesta de BH Bikes por las bicicletas Trail-All Mountain, la Lynx 5, heredera de la Lynx 4.8 y que ha visto aumentado su recorrido de 120 a 130 mm, así como modificado ligeramente su geometría, acercándola aún más al Enduro, con un ángulo de la dirección algo más lanzado de 66º. El Reach de la nueva Lynx 5 es también algo más largo respecto a su predecesora

BH Lynx 5, novedad 2018 de 130 mm de recorrido

El triángulo trasero ha sido rediseñado para hacerlo más corto, y con ello se ha conseguido un centro de gravedad más bajo que mantenga la agilidad y manejabilidad característica de este modelo. Según palabras de la marca: “ofrece al biker la sensación de subir con una bicicleta de XC o Maratón mientras que, gracias a una curva de amortiguación progresiva, su comportamiento en descensos transmite una sensación de seguridad y absorción superiores”. Además, la nueva Lynx 5 cuenta con ejes de estándar Boost 148 que, aunque ha sido diseñada específicamente para ruedas de 29”, admite sin problemas las 27,5”.

BH Lynx 5, novedad 2018 con 130 mm de recorrido

La nueva Lynx 5 ha sido presentada en su versión de aluminio, pero en breve se presentará al mercado la versión tope de gama con el cuadro en fibra de carbono.

BH Lynx Race RC 2018

BH Ultimate, Lynx Race y gama RC

BH Ultimate RC 2018

Por otro lado, cabe destacar que para el catálogo 2018 tanto la Ultimate RC como la Lynx Race RC contarán con el mismo molde que sus hermanas de gama superior Ultimate y Lynx Race respectivamente. De esta forma, el cuadro será exactamente igual (no habrá cambios de ningún tipo en la geometría o formas), aunque en su elaboración se utilizarán fibras de carbono diferentes.

De esta forma podremos acceder a unos modelos en fibra de carbono de alta calidad, pero algo más económicos gracias a la gama RC, sin que ello suponga ninguna diferencia en cuanto a comportamiento de los modelos tope de gama.

Precisamente la gama Ultimate recibe otra de las novedades importantes, ya que el triángulo trasero ha sido completamente rediseñado para albergar ejes pasantes Boost que mejoran sensiblemente la rigidez de la zona, mejorando aún más su comportamiento y capacidad de aceleración.

BH Ultimate RC 2018

Explosión de eléctricas: Xenion y Xenion Lynx

Por último, pero no por ello menos importante, la gama de e-bikes recibe un aluvión de novedades y, como dicen desde BH, las que quedan por venir. Las primeras de ellas se centran en la gama Xenion y Xenion Lynx, que reciben la nueva batería Power Tube 500 y el motor Bosch Performance CX que, gracias a su nueva ubicación a 52º, mejora sus prestaciones y permite un nuevo desarrollo del triángulo trasero logrando unas vainas más cortas. También incorporan el nuevo Display Purion más visible e intuitivo y con más posibilidades de información en la pantalla.

Motor Bosch Performance CX a 52º en una BH Xenion

Pero yendo a lo realmente importante, al lograr una reubicación del motor se ha conseguido optimizar el sistema Split Pivot en la gama Xenion de doble suspensión para hacer que funcione exactamente igual que en los modelos convencionales, pasando a denominarse por ello Xenion Lynx. También permite que el centro de gravedad de la bicicleta quede ubicado un poco más bajo, logrando también la misma geometría y manejabilidad.

La nueva batería Power Tube 500WH tiene una capacidad de carga y vida útil superior a los modelos que había hasta hora. Además, dispone de un modo de carga que permite una carga rápida alcanzando el 80% de su capacidad en sólo hora y media. Y sólo 6 horas para obtener una carga completa.

BH Xenion con motor Bosch Performance CX y batería Power Tube 500

Texto: Redacción

Fotos: Mariano Herranz

Publicado el 06/07/2017