Ducati MIG-RR en MTBpro

La e-bike de Ducati ya está en las tiendas

Por si alguien lo dudaba, queda claro que la Ducati MIG-RR no es un ejercicio de estilo o una estrategia de marketing.

Texto: Comunicado
Foto: Ducati
Publicado el 25/01/2019
 Ducati MIG-RR en MTBpro

Ya publicamos la noticia hace unos meses de que Ducati presentaba su primera e-bike de montaña en el EICMA de Milán: la Ducati MIG-RR. No es la primera vez que marcas de coches y motos se han acercado al mundo del MTB pero, hasta hace poco, casi siempre con una estrategia más ligada al marketing o a ejercicios de diseño. Por ejemplo, algunas marcas como Honda llegaron a competir con éxito con sus diseños pero nunca llegaron a producir en serie.

Ahora parece que algo está cambiando. Marcas como Fantic o Husqvarna están dispuestas a competir en el mercado de las e-bikes de igual a igual con las marcas de bicis. A estas se añade ahora Ducati que hoy mismo ha anunciado que la Ducati MIG-RR ya está disponible en su red de establecimientos colaboradores y en su página web.

Detalle del sistema de suspensión de la Ducati MIG-RR

En el caso de Ducati han optado por trabajar con Thok Ebikes para conseguir una auténtica e-bike de Enduro con 170 mm de recorrido delante y 150 mm detrás. Como sistema de asistencia al pedaleo han elegido la plataforma Shimano STEPS E8000. Shimano también se ocupa de los frenos con sus Saint. En suspensiones, Ducati Thok Ebikes han confiado en FOX mientras que de las ruedas se encarga Mavic.

Display del Shimano STEPS E8000 en la Ducati MIG-RR

Tratándose de algo que viene de una marca como Ducati, la MIG-RR no podía faltar un toque de exclusividad con decoración desarrollada por D-Perf, propiedad de Aldo Drudi.

Si quieres más detalles sobre la Ducati MIG-RR o estás interesado en adquirir una puedes visitar la página web de Ducati.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Comunicado

Fotos: Ducati

Publicado el 25/01/2019