La Leyenda de Tartessos contará con participación femenina de lujo

La Leyenda de Tartessos ofrecerá un nivel altísimo tanto en categoría femenina como en masculina. Con la participación de corredoras como Natalia Fischer y Rocío García, habituales de la copa del mundo o María Díaz Pernía, Luisa Cuenco ‘Tungui’, Rocío Espada y María Isabel Felipe que suelen dar mucha guerra en las pruebas nacionales. El espectáculo está asegurado.

La Leyenda de Tartessos
Autor MTBpro Ivan Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto La Leyenda de Tartessos

Fecha de la noticia22/12/2021


Si la categoría masculina de La Leyenda de Tartessos es espectacular, el plantel femenino se queda atrás. Las principales figuras del MTB actual no han querido perderse una de las primeras citas del calendario que recorrerá algunos de los espectaculares paisajes de la provincia de Huelva, entre el 3 y el 6 de febrero de 2022.

No faltarán a la cita las ciclistas del BH Templo Cafés, Natalia Fischer y Rocío García. Natalia, fichaje estrella del conjunto que dirige Carlos Coloma, es la actual campeona de Europa XCM y bronce en el último mundial. En el caso de Rocío García, es una de las ciclistas más prometedoras del circuito actual. Tres veces campeona de España y bronce en el europeo sub23 XCO, figura en el top 10 de la copa del mundo tanto sub 23 como élite.

Desde tierras andaluzas llegará la gaditana, afincada en Granada, María Díaz Pernía, reciente campeona andaluza de BTT media maratón e intratable en las últimas carreras, mostrará su potencial por tierras onubenses. Junto a ella, Luisa Cuenco ‘Tungui’, miembro de la Woman Bike Evolution de Espartinas, dedicada al fomento del ciclismo femenino, se ha adjudicado el campeonato de España.

Desde Portugal vendrá Celina Carpinteiro. Demostrará su fortaleza y los argumentos por los que se ha convertido en la primera campeona de la Brasil Ride y vencedora de numerosas pruebas de MTB.

Y no podían faltar las mejores ruedas de la provincia de Huelva. Rocío Espada tomará la salida de La Leyenda de Tartessos. Rocío cuenta con un extraordinario palmarés como atestigua el campeonato de España de Duatlón Cross, de Andalucía de Triatlón Cros en cuatro ocasiones seguidas (2016, 2017, 2018, 2019) y cuarta de Europa de Duatlón Cros, entre otros numerosos logros. Desde Almonte, llegará María Isabel Felipe, reciente vencedora de la XI Maratón de Cala, penúltima cita de las Huelva Series XCM, para demostrar por qué es una de las corredoras más laureadas a nivel provincial, además de numerosas pruebas a nivel provincial y regional.