La nueva bici Santa Cruz de Danny MacAskill

100 % Santa Cruz, así es la nueva bici de Danny McAskill. Cuadro de carbono trenzado, llantas de carbono de 24 pulgadas, una bici exclusiva que no está disponible en ninguna parte. El propio biker te cuenta todos los detalles

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Santa Cruz Bicycles
Publicado el 05/04/2018

La historia de Santa Cruz y Danny MacAskill se remonta al 2014. En ese año el biker pidió prestada a la marca californiana el modelo Santa Cruz Bronson para grabar uno de los mejores videos del escocés: The Ridge.

A partir de ese momento, y viendo el potencial de su colaboración, MacAskill se convertiría en algo así como un banco de pruebas de las bicis y ruedas Santa Cruz, con nombre propio.

La nueva bici Santa Cruz de Danny MacAskill

Una de las metas en Santa Cruz Bicicles pasa por el desarrollo de procesos de fabricación sostenibles y desde hacía algún tiempo se buscaba la manera de fabricar un cuadro utilizando cámaras de aire de látex reutilizables.

La exclusiva bici de Danny MacAskill podía ser perfecta para ese nuevo proceso de fabricación que junto a la impresión 3D consigue simplificar las horas de mecanizado CNC y crear las complejas formas que requiere un cuadro de este estilo.

Uno de los materiales utilizados en la nueva Santa Cruz de Danny MacAskill es el carbono trenzado. Este tipo de carbono dispone la fibra en tres orientaciones aumentando su resistencia.

Para que te hagas una idea, este material se utiliza en recubrir motores a reacción y protege el fuselaje de los aviones. Conociendo la trayectoria de Danny, no parece tan descabellado la utilización de un material tan resistente.

Pero la nueva bici de Danny MacAskill no es tan exclusiva como a primera vista pueda parecer. El proceso de desarrollo tuvo lugar a la vez que los nuevos modelos Santa Cruz Blur y Santa Cruz Highball XC, que te hemos presentado en MTBpro, conceptos muy diferentes, cierto, pero que contribuyeron con las resultados de sus diferentes pruebas y ensayos.

Como no podía ser de otra manera, Danny MacAskill probó uno de los prototipos y en apenas media hora una pequeña grieta apareció en la parte más fina de las vainas. El personal de Santa Cruz que se había desplazado hasta Glasgow para hacer la entrega del prototipo estaba preparado.

Un refuerzo de carbono en la zona y a "cocinar" el cuadro. Las pruebas a la mañana siguiente dieron un resultado óptimo. Con lo que de vuelta a la sede central de Santa Cruz se iniciaron los procesos para fabricar la única y definitiva bici de MacAskill

La "presentación en sociedad" de la nueva bici Santa Cruz de MacAskill se realizará en el festival Sea Otter Classic de Monterey, California los próximos 19, 20, 21 y 22 de Abril. Hasta ese momento toda la información la puedes ver en la página web de Santa Cruz

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Santa Cruz Bicycles

Publicado el 05/04/2018