Ruedas Reserve de Santa Cruz

Reserve: la nueva marca de ruedas de Santa Cruz

"Queríamos fabricar las mejores ruedas de carbono del mundo, y creo que lo hemos conseguido" Así hablan en Santa Cruz de su nueva marca de ruedas.

Texto: Iñaki Gavín
Foto: Sven Martín / Gary Perkin
Publicado el 01/06/2017
Ruedas Reserve de Santa Cruz

La nueva marca de ruedas de carbono del fabricante californiano Santa Cruz se llama Reserve. La verdad es que no las habíamos visto en vivo y en directo pero ya sabíamos que tarde o temprano íbamos a tener noticias de ellas ya que en algunos de los últimos vídeos del genial Danny MacAskill habíamos visto que montaba unas ruedas de carbono "sin marca" y eso en un rider como MacAskill siempre es síntoma de algo. 

Ruedas Reserve de Santa Cruz

Aprovechando la presencia en la presentación de la nueva Santa Cruz Nomad 4 de Nicolas McCrae, Composite Engineer, y máximo responsable del desarrollo de las nuevas ruedas Reserve dejamos que fuera él hiciera los honores y nos explicara personalmente los modelos y las características de las nuevas ruedas Reserve que en principio tan solo van a estar disponibles en los montajes de los modelos de la marca pero que para final de este año formarán parte del "aftermarket" de Santa Cruz como un producto más.

Ruedas Reserve de Santa Cruz

"Queríamos fabricar las mejores ruedas de carbono del mundo, y creo que lo hemos conseguido, no tienes por que creerme, pruébalas y luego me cuentas"…Así de contundente se mostraba Nico el primer día mientras montábamos las nuevas ruedas en "mi Santa Cruz Nomad 4" el primer día.

Ruedas Reserve: Sección

Las Reserve se fabrican en 29" y en tres anchos internos diferentes, 25m (390 grs) , 27mm (455grs) y en 30 mm (490 grs). Con respecto a las Reserve de 27.5" estarán disponibles en dos medidas, 25mm ( 435grs) y 30mm (470grs) de garganta interna. Todos los modelos están fabricados en 28 agujeros, tanto en la rueda delantera como trasera y radiadas siempre a tres cruces.

Montaje de ruedas Reserve de Santa Cruz

Existe la posibilidad de elegir entre bujes DT Swiss 350 o Industry 9 Torch. Los radios son DT Swiss Competition Race de doble conificado con cabecillas Sapim Secure Lock de aluminio. El montaje se hará íntegro en las instalaciones de la marca en Santa Cruz, California, y la garantía de las ruedas es de por vida.

Más sobre:

Texto: Iñaki Gavín

Fotos: Sven Martín / Gary Perkin

Publicado el 01/06/2017