La producción de cuadros de carbono de Ghost se traslada a Europa

La marca alemana Ghost ha decidido comenzar a producir sus cuadros de carbono en Bélgica con el objetivo de conseguir una mayor sostenibilidad y eficacia logística.

La producción de cuadros de carbono de Ghost se traslada a Europa
Autor MTBpro Comunicado
Autor de la foto Ghost

Fecha de la noticia26/01/2020


REIN4CED será la empresa encargada de construir los cuadros de alta gama de la marca Ghost a partir de 2020. Las primeras bicis rígidas con tecnología "Feather" deberían estar disponibles en el mercado europeo a mediados de 2020. Los primeros países en recibirlos serán Alemania, España, Austria, Suiza, Italia y República Checa.

Este cambio supone trasladar parte de la producción de Ghost (marca de Accell Group) de Asia a Europa. Y es que el fabricante REIN4CED ha creado una nueva planta de fabricación automatizada en Bélgica con la que espera producir cuadros de la misma calidad que los que se producen en las factorías asiáticas. Con este cambio, se busca conseguir una mayor flexibilidad en la producción, una mejora de la sostenibilidad y una mayor eficiencia logística. A fin de cuentas, no podemos obviar que la marca alemana tiene en Europa su principal mercado.

Te puede interesar: Informe: Materiales para cuadros MTB

Clave de este cambio ha sido el desarrollo de una nueva tecnología y un nuevo material denominado Feather. Este nuevo compuesto combina carbono y acero con el objetivo de conseguir mantener la ligereza del carbono a la vez que se mejora la relación peso-rigidez. Además, desde Ghost destacan que con Feather se podrán realizar mejoras en la automatización de los procesos e iniciar políticas que permitan su reciclaje.

Más sobre: