Las bicis de los españoles en los Mundiales MTB 2020

Las bicis de los españoles en los Mundiales MTB 2020

BH Lynx Race, BMC Fourstroke, SCOTT Spark RC, Mondraker F-Podium, MMR Kenta, Kross Earth TE, Megamo Track R120… estas son las bicis con las que compiten los españoles más destacados en los Mundiales de Mont-Saint-Anne (Canada).

Texto: J. Daniel Hernández
Foto: RFEC
Publicado el 29/08/2019
Las bicis de los españoles en los Mundiales MTB 2020

Este fin de semana se celebran los Campeonatos del Mundo (el Mundial) de MTB 2020. La selección española está formada por: David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Meritxell Figueras en categoría XCO Élite; Rocío del Alba, Jofre Cullell y Josep Durán en XCO Sub-23; Jaume Bosch, Alberto Barroso, Lucía Gómez y Lucía Macho en XCO Juniors (Carlos Canal ha causado baja por una infección respiratoria); Alex Marín en DH Élite y Edgar Peyra y Adrián González en DH Juniors (Ainhoa Ijurko estaba convocada pero una lesión de última hora le ha hecho perderse esta cita).

Carlos Coloma con la BH Lynx Race

Las bicis de la Selección Española de XCO

Dadas las dificultades técnicas del circuito de Mont-Saint-Anne en Canadá, la mayor parte de los corredores usarán bicicletas de doble suspensión. David Valero es, posiblemente, nuestra mejor opción para lograr un buen resultado en la categoría Élite. Su bici es una MMR Kenta equipada con la RockShox SID Ultimate, la última versión de esta horquilla, transmisión SRAM y ruedas Prototype.

David Valero con la MMR Kenta

Carlos Coloma, bronce olímpico en Rio 2016, es un “veterano de guerra” (tiene 37 años a punto de cumplir 38) que, sin embargo, sigue manteniendo serias opciones de darnos alguna alegría. Su bicicleta es una BH Lynx Race EVO de la que hace poco conocimos los detalles. En ella destaca la transmisión SRAM Eagle AXS con platos ROTOR Q-Rings, tija telescópica Bike Yoke Divine SL y las ruedas Prototype. La corredora Sub-23 Rocío del Alba y Josep Durán también compiten con la BH Lynx Race.

Rocío del Alba con la BH Lynx Race

Pablo Rodríguez ha sido, durante los últimos años, la gran esperanza de regeneración del MTB español. Su bici es la nueva Mondraker F-Podium con horquilla FOX 32 Step Cast, frenos Galfer y ruedas Progress.

Pablo Rodríguez con la Mondraker F-Podium

La última baza española en XCO Élite Masculina es Sergio Mantecón, que corre con una Kross Earth TE con horquilla DT Swiss OPM Gold, amortiguador DT Swiss R 535 One y transmisión Shimano XTR.

Sergio Mantecón con la Kross Earth TE

Como representante Élite femenina en XCO tenemos a Meritxell Figueras que corre con una BMC Fourstroke 01 con un montaje bastante similar al que trae de serie la Fourstroke 01 Two, con horquilla FOX 32 Stepcast.

Meritxell Figueras con la BMC Fourstroke 01

En categorías Junior y Sub-23 destacan, además de Rocío del Alba, Jofre Cullell con su Megamo Track R120 montada con frenos Shimano XT con discos y pastillas Galfer, horquilla FOX 32 Step Cast Factory, transmisión SRAM Eagle XX1 y ruedas Prototype.

Jofre Cullell con la Megamo Track R120

Alex Marín, único representante en DH

La modalidad de Descenso contará con Álex Marín como biker español más destacado. Alex corre con la Saracen Myst Team con cuadro de carbono, ruedas de 29” suspensiones FOX y un grupo Shimano Saint.

Texto: J. Daniel Hernández

Fotos: RFEC