Nuevas e-bikes de Husqvarna desde 2021

Las e-bikes de Husqvarna aterrizan en España

La marca de origen sueco -Husqvarna E-bicycles- presenta para 2021 una completa gama de e-bikes: Desde rabiosas bicicletas de Enduro hasta versátiles bicicletas urbanas, todas ellas con una alta carga tecnológica y con componentes de primera calidad.

Texto: Alberto Lafuente / Comunicado
Foto: Husqvarna E-bycicles
Publicado el 11/02/2021
Nuevas e-bikes de Husqvarna desde 2021

Si, probablemente te suene el nombre de Husqvarna como la legendaria marca de motos poseedora de múltiples campeonatos del mundo de Enduro, Motocross y otras disciplinas Off-Road. La marca pertenece al grupo Pierer Mobility AG el grupo en el que también se engloba KTM, GASGAS y WP Suspension.

Ahora irrumpe con fuerza en España con una amplia gama de e-bikes para satisfacer a múltiples tipologías de ciclistas. En una primera fase llegarán los modelos de Enduro y All Mountain que serán distribuidos y comercializados en la red de concesionarios de Husqvarna Motorcycles.

Y no sólo e-bikes, porque la marca cuida mucho el equipamiento para los fans de la marca y también están preparando una completa línea de productos para ir a juego con las e-bikes de Husqvarna.

Nuevas e-bikes de Husqvarna desde 2021

Primero las gamas de Enduro y All Mountain

Para los más valientes la gama de Enduro la componen 4 modelos, todos ellos con 180mm de recorrido, el nuevo motor Shimano EP8 -que ya hemos probado y tan buenas sensaciones nos dejó- batería de 630 Wh, ruedas de 27,5” y cuadro de aluminio. El modelo tope de gama es la Husqvarna Hard Cross 9 que incluye componentes como la horquilla Fox Float 38 Factory, frenos Shimano XT y cambio inalámbrico Shimano Deore XT Di2.

Los modelos Mountain Cross por su parte son los enfocados al All Mountain, también con 4 integrantes y equipando igualmente el motor Shimano EP8, cuadros de aluminio pero en este caso el recorrido de suspensiones es de 150 mm.

Otra diferencia respecto a los modelos de Enduro es que el modelo de acceso a la gama -Mountain Cross 4- equipa batería de 500 Wh distinta al resto de modelos que si montan la batería de más capacidad de Shimano con 630 Wh. El modelo más avanzado es la Husqvarna Mountain Cross 7 también confía en Fox para las suspensiones en este caso con horquilla de 36 mm y Shimano en cuanto a los componentes como frenos y transmisión de 12 velocidades.

Como ves en las fotos, las e-bikes tienen un cuidado diseño, en un primer vistazo puedes apreciar cómo han confiado en componentes de primera calidad y la verdad que tienen una pinta estupenda, desde MTBpro estamos deseando poder probarlas y contarte de primera mano nuestras sensaciones.

Más adelante se irán incorporando nuevos modelos a la gama para otras disciplinas, así que estaremos atentos a las novedades que vaya presentado Husqvarna E-bicycles.

Video recomendado

Texto: Alberto Lafuente / Comunicado

Fotos: Husqvarna E-bycicles