Little Big Bike: la bici que crece con tu hijo

Little Big Bike: la bici que crece con tu hijo

La Little Big Bike son 3 bicis en una. Una bici que crece con tu hijo y que se adapta a sus necesidades desde los 2 años hasta casi los 7 años. Desde una bici de equilibrio a su primera MTB de verdad.

Texto: J. Daniel Hernández
Foto: Little Big Bike
Publicado el 28/11/2019
Little Big Bike: la bici que crece con tu hijo

La Little Big Bike es una solución ideal para aquellos padres que quieren el mejor material para sus hijos pero que tienen miedo de tener que estar cambiando de bici cada año. La Little Big Bike es una bici que crece al ritmo del niño, desde una “balance bike” o bici de equilibrio a su primera MTB de verdad con pedales y frenos V-brake, una bici que le acompañará desde los 2 años hasta los 7.

Little Big Bike: la bici que crece con tu hijo

Little Big Bike: 3 bicis en 1

El primer paso que se puede dar con la Little Big Bike es una “balance bike” de talla pequeña para que el niño coja equilibrio y aprenda a manejar el manillar. El triángulo trasero del cuadro se puede poner en una posición más baja para reducir la altura al suelo y que el niño llegue con los pies sin problemas.

A medida que crezca, podemos “dar la vuelta” al triángulo trasero para aumentar la altura del sillín al suelo y que le acompañe con su crecimiento. Seguirá siendo una “balance bike” pero en “modo Big”. Esta modalidad es ideal también para niños con necesidades especiales, ya que les permitirá mantener una curva de aprendizaje en la que se sentirán más cómodos y seguros.

Uno de los beneficios de las “balance bikes” o bicis de equilibrio es que eliminan la necesidad de usar ruedines durante el aprendizaje de montar en bici, permitiéndoles tener siempre una sensación de seguridad y control. En todo momento cuentan con frenos V-brake para que también aprendan la dinámica de frenado poco a poco, y en el último paso le podemos añadir la transmisión para que de sus primeros pedales. Con el kit de pedales, el niño aprenderá a pedalear con la misma bici con la que ha ido creciendo, lo que le transmite mayor confianza.

Little Big Bike: la bici que crece con tu hijo

La Little Big Bike es una bici diseñada y montada en Irlanda, con un cuadro de aluminio que permite variar la altura del sillín de 35 a 55 cm, ruedas de 14”, un peso de 5 kg sin pedales y 6 kg con ellos. Con un rango de uso que abarca desde los dos años hasta los 7 años aproximadamente y admite un peso máximo del niño de 30 kg.

Además de estar disponible en diversos acabados de color por 280 €, también puedes encontrar la versión ALU por 350 € (con un regalo), con el cuadro en acabo aluminio brillante y ruedas de tacos con los flancos “Skinwall” de color marrón y mayor balón, un acabado más parecido a las bicis “de los mayores”.

Puedes comprar las Little Big Bikes en la página web de Smart Bikes, su distribuidor en España.

Texto: J. Daniel Hernández

Fotos: Little Big Bike

Publicado el 28/11/2019