Llega la nueva BH Lynx Trail: cuadro de carbono, 150 mm de recorrido y Super Boost

BH da un paso más en su gama de MTB Trail con una nueva Lynx de largo recorrido, recurriendo a su ya conocido sistema de suspensión Split Pivot sobre tres montajes totalmente personalizables.
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto BH

Fecha de la noticia30/05/2022


Ha llegado el momento de la renovación en la familia trail de BH. La firma alavesa presenta la nueva BH Lynx Trail, que viene para aportar un soplo de aire fresco a los modelos con los que contaba BH para esa disciplina, la serie BH Lynx 5, con cuadros de aluminio y carbono, y 130 mm de recorrido, siendo heredera directa de la BH Lynx 5 LT, que ya incorporaba 150 mm delante, y que probamos en esta redacción.

Más Lynx, más trail

La nueva BH Lynx Trail crece hasta los 150 mm de recorrido -tal y como ya había hecho su versión eléctrica, la BH iLynx Trail- en ambas ruedas, convirtiéndose en una bicicleta capaz de 'más cosas', apoyada sobre una geometría equilibrada y un sistema de suspensión, el Split Pivot, que ya ha demostrado con creces su eficacia a lo largo de los últimos años. Un sistema que destaca por su capacidad para minimizar al máximo las interferencias del pedaleo y la frenada sobre el trabajo de la suspensión.

Desde BH afirman, además, que el uso del nuevo punto de giro principal sobredimensionado permite que, a pesar de ser una doble de largo recorrido con un cuadro muy ligero, la rigidez haya aumentado ofreciendo mayor precisión en el paso por curva.

Una precisión influenciada también por una geometría equilibrada, manejable en los senderos y estable a altas velocidades: estas sensaciones se deben a sus cortas vainas, de solo 435 mm, a un reach amplio y a su ángulo de dirección lanzado de 65º. El tubo de sillín a 77º optimiza la capacidad de pedaleo.

BH también ha logrado concretar con eficacia un cuadro resistente -gracias a la configuración de fibras de alto módulo “Ballistic Carbon Layup”- y ligero -gracias al proceso HCIM (Hollow Core Internal Molding), que permite optimizar la cantidad de material según la zona del cuadro-  con un resultado final sobre la báscula, según la marca, de 2,2 kg.

Un cuadro donde se recogen todos los avances planteados por BH a lo largo de los últimos años, como el sistema de cableado interno ICR, con su entrada de cables a través de la dirección, o el uso de un cierre de sillín totalmente integrado. Además, la BH Lynx Trail cuenta con protectores de goma integrados en los puntos más expuestos e incorpora fijación ISCG05 para guía-cadenas. También se suma al uso de la patilla de cambio universal UDH y conserva el bloqueo de dirección BlockLock by Acros, que limita el movimiento a 150º.

Super Boost

Otra de las aportaciones tecnológicas que suma la nueva BH Lynx Trail es el empleo del Super Boost en el eje trasero (12x157 mmm), 9 mm más ancho que la medida Boost, lo que permite el uso de ruedas con la tensión mejor repartida a ambos lados, ganando en rigidez, así como jugar con un gran paso de rueda en las vainas y aumentar la capacidad de soportar un trato más 'agresivo' en la montaña.

La nueva BH Lynx Trail llega al catálogo de la marca alavesa con tres montajes, todos compartiendo el mismo cuadro de carbono. Y tres decoraciones de serie, aunque se puede personalizar totalmente con el programa BH Unique. Está disponible en 4 tallas, de la S a la XL, desde 4.699 €.

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