Long Live Chainsaw, el documental sobre Stevie Smith, gratis

Con la llegada de la WC a Canadá, Anthill Films y Red Bull ofrecen gratis el documental Long Live Chainsaw sobre el mítico rider canadiense Stevie Smith fallecido en 2016 con sólo 26 años.

Long Live Chainsaw, el documental sobre Stevie Smith, gratis
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia08/08/2022


Como parte de los eventos efectuados alrededor de la Copa del Mundo celebrada este fin de semana en la estación canadiense de Mont-Sainte-Anne, Anthill Films y Red Bull han liberado la película “Long Live Chainsaw”, el documental homenaje al rider canadiense Stevie Smith, conocido como Chainsaw -motosierra-, para poderla ver gratis en Red Bull TV.

Cabe recordar que Stevie Smith falleció el 11 de mayo de 2016 con sólo 26 años después de haber sufrido una lesión cerebral en un accidente de moto en su ciudad natal de Nanaimo (en la Columbia Británica canadiense).

Long Live Chainsaw, el documental sobre Stevie Smith, gratis

En la memoria quedan sus medallas mundialistas (2010 y 2012) y su título de la Copa del Mundo de 2013 y el podio en la prueba inaugural de Lourdes del año 2016, poco antes de fallecer. Por el camino, una carrera en la que las lesiones se alternaban con actuaciones memorables que le convirtieron en uno de los riders más carismáticos del DH. Por su parte, Anthill Films lanzó la película “Long Live Chainsaw” en diciembre del año pasado y ha recaudado más de 100.000 $ para la Stevie Smith Foundation.

En este enlace puedes ver el documental, de más de hora y media, al completo. Y en este vídeo que te dejamos a continuación el trailer.