Luto en las EWS

Suspendida la carrera de las EWS de Crested Butte tras el fallecimiento de un participante en el tercer tramo, en el segundo día de competición.

Texto: mtbpro
Foto: Matt Wragg / EWS
Publicado el 02/08/2015

La organización de la quinta cita de las Enduro World Series, en Crested Butte, ha suspendido la carrera tras el accidente mortal sufrido por William Dean Olson, un policía local de 40 años, en el Trail 400, donde se desarrollaba el tercer tramo. Según testigos, los dos participantes que llegaron al lugar después del accidentado, intentaron hacerle maniobras de reanimación durante 30 minutos sin éxito. Cuando llegó el pramédico solo pudo certificar su muerte.

Enduro World Series publicó un comunicado oficial tras los hechos:

"Con profundo pesar, Big Mountain Enduro y Enduro Wolrd Series anuncian que se ha producido un grave accidente en el tramo 3, el primero de la jornada del sábado, que se ha saldado con la muerte de un competidor. La familia del rider ha sido informada y su identidad se publicará oportunamente.

Personal de empergencia llegó inmediatamente al lugar de los hechos. El corredor fue tratado en el lugar por personal médico y transportado a la carretera más cercana. El médico forense del condado de Gunnison confirmó la fatalidad.

Por respeto al corredor a su familia, esta ronda de las Enduro World Series ha sido cancelada. Nuestros más profundos sentimientos y condolencias para la familia del ciclista".

Una de esas noticias que nunca querríamos dar y que deja a la familia del mountain bike abatida. 

 

Relacionados

https://youtu.be/Z0-kJRyfPAM
https://youtu.be/Z0-kJRyfPAM
'In Between The Races', el final de temporada de Martin Maes
'In Between The Races', el final de temporada de Martin Maes

Texto: mtbpro

Fotos: Matt Wragg / EWS

Publicado el 02/08/2015