Max Stöckl consigue un nuevo Récord Mundial de velocidad en DH

Max Stöckl consigue un nuevo Récord Mundial de velocidad en DH

El director general del equipo Mondraker MTB tenía como objetivo batir su propio récord mundial de velocidad con un descenso en el desierto de Atacama que superara los 164,95 km/h y lo ha conseguido.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Red Bull /Phillip Platzer
Publicado el 10/02/2017
Max Stöckl consigue un nuevo Récord Mundial de velocidad en DH

Max Stöckl junto a su equipo buscaron la localización perfecta para conseguir batir su propio Récord Mundial de velocidad. El desierto de Atacama, en Chile, en dónde las condiciones físicas y climatológicas jugaban claramente a su favor.

Una colina en mitad de ese desierto en el que no hay nada más que piedras, con una pendiente del 100% y una longitud de 1200 m fue el escenario perfecto para la prueba. Y allí se plantaron con el firme propósito de conseguir una hazaña más, no sin antes prepararse a conciencia para ello.

"Cuando vas a 160 km/h, cada kilometro por hora más de velocidad supone un esfuerzo enorme, tanto en la bici como en el piloto". Max Stöckl

 

El equipo especialmente preparado con el que Max Stöckl ha conseguido el récord consistió en un traje especialmente diseñado para aprovechar la aerodinámica con un airbag incorporado que se basó en el que usan los esquiadores. El casco fue fabricado en exclusiva para el evento y lo único que no se modificó en absoluto fue la bicicleta, obviamente de DH, que utilizó Stöckl.

Tras ocho descensos previos para estudiar la trazada correcta, Max Stöckl se subió a su MTB para conseguir alcanzar los 167 km/h con lo que ha vuelto a alcanzar el Récord Mundial de Velocidad en DH.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Red Bull /Phillip Platzer

Publicado el 10/02/2017