Merida e-Volution Experience: Regularidad, navegación y autonomía

Merida E-Volution Experience para e-bikes: Regularidad, navegación y autonomía

La nueva Merida E-Volution Experience puede ser la competición definitiva para e-bikes. Una competición donde lo importante no es la velocidad sino la regularidad, nuestra capacidad de navegación y nuestra habilidad (y forma física) para ahorrar batería y estirar la autonomía de nuestra e-bike.

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado
Foto: Merida / Kike Abelleira
Publicado el 11/06/2019
Merida e-Volution Experience: Regularidad, navegación y autonomía

Los dias 28 y 29 de Septiembre en El Espinar (Segovia) se celebra una nueva competición, la Merida E-Volution Experience. Y no es una competición o carrera normal. Puede ser la prueba definitiva para e-bikes. Y es que para muchos, las competiciones que suelen verse de e-bikes no es más que hacer lo mismo que hacemos con una bici normal pero ahora con la ayuda de un motor. En resumen, gente pedaleando todo lo fuerte que puede.

Sin embargo, en la Merida E-Volution Experience nos proponen algo distinto y, seguramente, mucho más interesante. En esta prueba de dos días lo importante es nuestra capacidad para orientarnos, nuestras habilidades de navegación y nuestra regularidad. Y, por supuesto, nuestra capacidad para conseguir la máxima autonomía de nuestra e-bikes

Merida e-Volution Experience: Regularidad, navegación y autonomía

La filosofía de esta carrera es muy similar a la que podemos ver en los enduros y en los raids de motos (salvando las distancias claro). Antes de la salida, se dará a todos los corredores un track de la carrera que pueden cargar en sus dispositivos GPS. A partir de ahí, los corredores tendrán que pasar por diversos controles de paso donde deben fichar. Al final, de cada etapa habrá una prueba especial cronometrada. Para poder cumplir y llegar a los distintos controles de paso será importante conservar batería y no perderse

Otro punto importante es que los corredores saldrán de dos en dos y separados por unos minutos. Nada de salidas "a tope" ni aglomeraciones: aventura y habilidad desde el primer momento.

Como ya hemos comentado, la prueba se realiza en dos jornadas. Esto hace que sea muy interesante desde el punto de vista deportivo pero también desde el ocio. Y es que la noche del sábado habrá barbacoa y concierto de rock. Un buen plan de fin de semana.

Como ves, para participar solo hace falta contar con una bici que cumpla con la normativa de bicicletas e-bikes Pedelec. ¿Hace falta estar "fino" y entrenado? Ya sabes que tener un buen estado de forma siempre ayuda para casi todo pero en este caso es casi más importante la experiencia, dominar tu navegador y conocer a fondo todos los trucos y consejos para economizar la batería de tu e-bike.

> Más información sobre la Merida E-Volution Experience

Como ves, la Merida E-Volution Experience tiene muchos ingredientes para convertirse en una cita anual imprescindible para todos los e-bikers y está respaldado por Merida España, Bryton España, Grupo ITRA. Su organización y puesta en marcha corre a cargo de de Nimbus Eventos Deportivos. De momento, ve reservando las fechas del 28/29 de Septiembre y consulta la web de Merida E-Volution Experience para informarte del programa, el reglamento y las condiciones de inscripción. 

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado

Fotos: Merida / Kike Abelleira