Merida Ninety-Six: la bici de José Antonio Hermida

Merida ha recuperado la Ninety-Six, uno de los modelos más emblemáticos de la firma taiwanesa, para su catálogo 2016. Una doble de XC enfocada a la máxima eficiencia que ha presentado coincidiendo con la Copa del Mundo de XC en Albstadt, Alemania. Es la nueva arma de Hermida.

Texto:
Foto:
Publicado el 02/06/2015

Ningún escenario mejor que una carrera de la Copa del Mundo de XC, en este caso en Albstadt, Alemania, para presentar una bici como la Merida Ninety-Six. Esta es la nueva arma de Hermida y nuestra compañera Muriel estuvo en Albstadt para probarla. 

Este modelo vio la luz en 2007, una doble de XC y 26 pulgadas con la que José Antonio Hermida se proclamó subcampeón del mundo ese mismo año. Pero la vida de la Ninety-Six se vio truncada por la evolución de las transmisiones: el 2x10 se impuso en el XC y de golpe el diseño de la Ninety-Six se quedó «fuera de juego». Ahora, Merida ha decidido recuperar ese emblemático modelo con un diseño optimizado para las nuevas transmisiones «de moda» en competición: el 1x11.

Las claves de la nueva Ninety-Six son su ligereza y la nueva ubicación del amortiguador, ahora justo bajo el tubo horizontal, que permite un anclaje más directo, y limpio y un montaje más eficiente del bloqueo remoto. Además todos los cables cuentan con guiado interno, compatible con Di2.

Habrá nada menos que 15 versiones distintas, en 27,5" y 29", en fibra de carbono mezcla de fibra de carbono/aluminio y aluminio. Y sin duda, las más especiales, la Team, que empleará el equipo Multivan-Merida esta temporada, y la exclusiva Ninety-Six 9000, con cuadro de carbono CF5 (desarrollado por Merida), transmisión completa Shimano XTR Di2 y componentes Pro para guiar todos los cables por dentro del cuadro.

Como nos adelanta Muriel, "esta es una bici de competición pura y dura, la respuesta a las necesidades de las carreras de hoy en día... Como dice, José, como los circuitos son cada vez más técnicos, hace falta una bici como esta para bajar rápido y que subiendo sea firme y reactiva. Y además es cómoda para poder afrontar carreras de larga distancia. Cuenta con la mejor tecnología para rendir a tope...".

Te contamos más en el próximo número de MTBpro.

Texto:

Fotos: