Missy Giove vuelve a la Copa del Mundo
Sí, Rachel Atherton se aseguró matemáticamente una nueva Copa del Mundo, será la cuarta, y Aaron Gwin logró una nueva victoria, la tercera de la temporada, lo que le acerca al triunfo final a falta de la carrera de Vale di Sole. Pero lo que más nos ha llamado la atención de lo ocurrido en Windham ha sido la reaparición de Missy Giove.
Missy, un icono del mountain bike en la era dorada de su implantación como deporte, se había retirado en 2003 y desde entonces apenas ha tocado la bici. En una entrevista en una revista británica dice que "en la última década solo he montado un par de veces al año, y en bicis prestadas. Pero me emociono cada vez que monto".
Y este año, antes de esta Copa del Mundo de Windham, volvió a correr en una carrera del circuito ProGRT americano, en Snowshoe, aprovechando que ya puede salir de Virginia, el estado en el que reside, después de completar una condena de libertad vigilada por un delito de tenencia y tráfico de drogas... Digamos que siempre fue una rebelde...
Tenía que preparar su gran cita en Windham. Y allí, a sus 43 años, en su segunda carrera después de una década sin competir, se clasifica para una Copa del Mundo y acaba decimosexta con una YT prestada que le llegó la noche anterior a los entrenamientos.
Pero lo realmente importante de esta historia es el porqué de la decisión de Missy de volver a correr. Una de las cosas que quería ver cumplidas en la vida su pareja, enferma de cáncer, era verla correr una Copa del Mundo. Y lo hizo. Una inspiración para su pareja, Kristen, y un regalo para nosotros, que nos ha hecho acordarnos un buen día de una de las grandes.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.