¡Van en serio! Tenemos más información sobre los frenos Brembo para MTB

En la previa a la prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Val di Sole este pasado fin de semana, se reveló oficialmente que el equipo Specialized Gravity Team estaba usando unos frenos Brembo, exclusivos por ahora para ellos y para DH.
Cabe recordar que la marca italiana cuenta con una gran experiencia en la máxima competición del automovilismo y motociclismo y que el año pasado anunció la compra de la marca de suspensiones sueca Öhlins Racing que, por otro lado, era uno de los “partners” técnicos del equipo Specialized Gravity.
De hecho, desde el inicio de la temporada se había visto a Loïc Bruni usando unos frenos tipo prototipo que no encajaban con los Magura que habían estado usando en el equipo hasta ahora y que se habían denominado “Project Black”. Y tampoco hay que olvidar que no es la primera incursión de la marca italiana en el MTB, ya que durante los años 2000 sacaron un sistema de frenos de disco, enfocados al gravity, pero que no tuvo continuidad.

¡Es oficial! ¿Cómo está hecho?
Además de la revelación del sistema que hemos tenido este fin de semana, dejando de lado los prototipos sin ningún tipo de identificación y con los logos bien visibles, Brembo ha confirmado oficialmente que vuelve al MTB con una noticia en su página web. Además han dejado algunos datos técnicos sobre este sistema de frenos.
Y es que Brembo afirma que a partir de este año va a ser un actor clave en el Campeonato de la Copa del Mundo de Descenso junto al Specialized Gravity Team. Según la marca italiana buscan una alianza estratégica para redefinir los estándares de frenado en el mundo de la competición de MTB. Lo que traducido significa desarrollar un juego de frenos que luego se ponga en producción a gran escala y en el mercado.
El sistema de frenado, tanto delantero como trasero, incluye una bomba de freno axial que, además de los dos ajustes comunes (distancia de la palanca y recorrido libre), también cuenta con un ajuste de centro a centro, lo que permite a los bikers personalizar la sensación de frenado según sus preferencias. La bomba se combina con una pinza post-mount con cuatro pistones de aluminio "aislados", de 18 mm de diámetro, para proporcionar una alta potencia de frenado.
La bomba y la pinza están conectadas por un latiguillo de acero trenzado para garantizar un recorrido de la palanca consistente y preciso. El sistema se completa con un disco de freno fijo de 2,3 mm de grosor, diseñado específicamente para emparejarse con la pinza, con una banda ampliada para gestionar mejor el intercambio de calor durante el uso extremo.
Por cierto que Loïc Bruni los estrenó de forma oficial con un 6º puesto en Val di Sole y Jordan Williams finalizó 8º.
Declaraciones
"Entrar oficialmente en el mundo del ciclismo por la puerta grande del Campeonato del Mundo de MTB es un nuevo y emocionante desafío para Brembo. Estamos orgullosos de hacerlo con un equipo y un fabricante que comparten nuestra misma visión de rendimiento e innovación, y no es coincidencia que esto ocurra en el año del 50 aniversario de Brembo en el automovilismo", dijo Andrea Paganessi, Director Global de Operaciones de Motocicletas de Brembo.
"Hoy podemos decir que, gracias a los avances tecnológicos, Brembo no solo ha mejorado el frenado, sino que lo ha revolucionado".
"Specialized cree firmemente que las carreras son el campo de pruebas definitivo para la innovación", dijo Armin Landgraf, CEO de Specialized. "Buscamos socios que puedan cumplir con nuestros mismos estándares de rendimiento, y la historia de Brembo, marcada por avances tecnológicos de vanguardia y rendimiento de alto nivel en las carreras, nos llevó a esta elección. Esta colaboración representa una inversión estratégica para apoyar a nuestros atletas que compiten al más alto nivel. Las carreras de descenso están en constante evolución, y esta asociación asegura la capacidad de seguir ofreciendo innovaciones que permitan a Specialized seguir compitiendo por un gran futuro en este deporte".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.