Nueva Mondraker Crafty 2019

Mondraker Crafty 2019: Suspensión y geometrías actualizadas

Mondraker presenta la renovación de la Mondraker Crafty, la e-Bike más conocida de la marca. Recibe el motor Bosch Performance CX y una actualización de su Forward Geometry y el sistema de suspensión Zero con 160/150 mm de recorrido de suspensiones.

Texto: Iván Tomás Bayón / Comunicado
Foto: Mondraker
Publicado el 05/03/2019
Nueva Mondraker Crafty 2019

La Mondraker Craffty es la e-bike más polivalente del catálogo de Mondraker. Se caracteriza por su sistema de suspensión Zero, característico de las bicicletas Mondraker. También incorpora el sistema Forward Geometry, que permite tener un avance más corto en la horquilla. Además de su recorrido de suspensión que la hace manejable para todo tipo de biker.

La nueva Mondraker Craffty es una bici que te permitirá ir por cualquier tipo de terreno, teniendo mayor facilidad para controlar la bici y disfrutar de ella. Gracias a su motor Bosch Performance CX podrás exprimir los senderos durante el tiempo que pases sobre ella.

Nueva Mondraker Crafty 2019

La nueva e-bike de Mondraker contará con dos modelos muy similares, en los que cambiarán básicamente los componentes. Estos son: Mondraker Crafty R+ y la RR+. Pero tendrán en común entre otras cosas, el cuadro, hechos de Steath Alloy con un diseño que integra la batería en el tubo inferior del cuadro.

Te puede interesar: Muchas novedades Mondraker para 2019

En cuanto a las suspensiones, la nueva Mondraker Craffty utiliza el famoso sistema creado por César Rojo exclusivamente para Mondraker, el sistema de suspensión trasera Zero. Su diseño sofisticado y estilizado combina el mayor tamaño de sus ruedas “Plus” y su concepto avanzado de e-MTB. En ambos modelos irá acompañado de un amortiguador trasero como el Fox DPX2 LV EVOL Performance, de medida métrica 205x65 mm y anclaje superior Trunnion, que irá sujeto a una bieleta Monoblock de aluminio mediante rodamientos de un tamaño mayor al habitual para garantizar mayor resistencia. Gracias a esto, obtendrás una mayor sensibilidad y capacidad de absorción de la parte trasera.

La nueva Mondraker Crafty cuenta con la asistencia del motor Bosch Performance CX con la batería Powertube de 500 Wh, que va integrada en el cuadro y es extraíble. En cuanto a las ruedas, la nueva Crafty, utiliza ruedas de 27,5+”, la medida habitual para las e-Bikes de disciplinas más agresivas. En este caso monta llantas DT Swiss de la gama Hybrid, específicas para e-Bikes, con el  System Weight capaz de soportar más de 150 kilos (peso de la bicicleta + peso del biker con equipamiento). Las llantas son de 35 mm de anchura interna, e irán montadas con neumáticos Maxxis Minion DHF 2.8” delantero y High Roller 2.8” trasero. Además utilizarán ejes BOOST de medida estándar.

Mondraker Crafty RR

También se caracteriza por la aplicación de la Fordward Geometry a las e-Bikes, con un ángulo de dirección más lanzado (65,3º) y avance de horquilla más corto (44 mm en una horquilla de 160 mm). Este sistema ofrece una mayor estabilidad a altas velocidades y un agarre considerable del neumático delantero. La dirección es cónica con una medida de 1-1/8” en la parte superior y 1-1/2” en la inferior. El cuadro de la nueva Mondraker Crafty dispone del cableado interno para frenos, cambios y tija telescópica, con anclaje Post Mount para el freno trasero.

Mondraker Crafty R

Características principales que resalta Mondraker

Los puntos fuertes de la nueva Crafty que destaca Mondraker son:

  • Gama mejorada de bicicletas eléctricas All Mountain-Enduro e-MTB con 150 mm de recorrido trasero y horquillas de 160 mm.
  • 2 modelos: Crafty RR+ y Crafty R+ • 4 tallas: S, (15”), M (16,5”), L (18,5”), XL (20”).
  • Cuadro Stealth Alloy exclusivo.
  • Motor Bosch Performance CX con batería integrada y desmontable Powertube 500Wh.
  • Sistema Zero Suspension System con 150 mm y amortiguador exclusivo Metric Trunnion, 205x65 mm.
  • Mondraker Forward Geometry con avances de horquilla más cortos de 44mm.
  • Bieleta superior fabricada en aluminio en una pieza • Bielas Race Face Aeffect e-MTB 165 mm.
  • Ruedas 27’5” Plus con neumáticos Maxxis Minion y High Roller 2,8”.
  • Recorrido de cables interno: Hidden Housing Guide.
  • Ruedas DT-Swiss Hybrid e-MTB +150 kg system weight.
  • Bujes Boost: 148x12 mm trasero, 110x15 delantero.
  • Sistema Zero con ejes pasantes de 15 mm y rodamientos sobredimensionados.
  • Dirección tapered.
  • Garantía limitada de por vida.

Texto: Iván Tomás Bayón / Comunicado

Fotos: Mondraker