Mondraker presenta su nuevo equipo oficial de DH, el Mondraker Factory Racing Team

Se presenta el Mondraker Factory Racing, el primer equipo Factory de la marca para DH, con un equipo técnico de 9 personas y 3 riders que se darán a conocer en breve.
Mondraker presenta su nuevo equipo oficial de DH, el Mondraker Factory Racing Team
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Kike Abelleira

Fecha de la noticia16/01/2024


Después de que a finales de 2023 se anunciase la separación de los caminos de la estructura MS Mondraker y la marca Mondraker en el DH internacional, hoy nos llega la noticia de la creación del primer equipo Factory DH de la marca, el Mondraker Factory Racing, que nace con el soporte global, estructura y personal de la marca. Se trata de un proyecto totalmente creado desde la propia Mondraker.

Mondraker cuenta con una trayectoria exitosa en el DH internacional, con victorias y con el desarrollo de algunas de las bicis más laureadas. Por eso, después de haberse separado de la que hasta ahora era la estructura MS Mondraker, el nacimiento del primer Factory Racing Team era cuestión de tiempo. Un proyecto creado desde Mondraker, con todos los medios de la marca y que contará con algunos de los mejores riders del mundo.

Desde su primera victoria en una Copa del Mundo, en Maribor 2009, hasta el histórico triplete de medallas en los Mundiales de Val di Sole 2016, en Mondraker no han parado de evolucionar a nivel tecnológico, de infraestructura y de medios, hasta llegar a la nueva estructura del Mondraker Factory Racing, un equipo que está formado por 9 personas en el equipo técnico, más 3 riders que se irán presentando a lo largo del mes de enero (días 18, 22 y 24 de enero).

Miembros y patrocinadores del Mondraker Factory Racing

A falta de conocer a los riders, estos son los componentes del nuevo equipo:

  • Team Manager: Jorge García.
  • Race Engineer: Pablo Guillem.
  • Mecánico #1: Mark Maurissen.
  • Mecánico #2: Sergio Agulló.
  • Mecánico #3: Ernest Adalid.
  • Conductor: Pablo Irigoyen.
  • Fisioterapeuta: Adrià Baró.
  • Fotografía: Kike Abelleira.
  • Video: Louis Citadelle.

Mondraker presenta su nuevo equipo oficial de DH, el Mondraker Factory Racing Team

En cuanto a los patrocinadores técnicos, además de contar con el soporte total del departamento de ingeniería y prototipos, el Mondraker Factory Racing contará con el aporte y patrocinio de algunas de las marcas líderes más atractivas y potentes del mercado. No hay que olvidar que la máxima tecnología que se aplica a los modelos de competición, tiene que ser complementada con la calidad y experiencia en puntos tan relevantes, como transmisiones, frenos y suspensiones. Es la unión entre las mejores marcas lo que nos hace más fuertes.

  • Shimano: Transmisiones y frenos.
  • Fox Racing Shox: Suspensiones.
  • Alpinestars: Equipaciones y complementos.
  • E*thirteen: Ruedas.
  • Maxxis: Neumáticos.
  • X-Sauce: Lubricantes, mantenimiento y limpieza.
  • Ergon: Puños y sillines.

Declaraciones

Jorge García, Team Manager del equipo, que cuenta con una larga experiencia dentro de los circuitos UCI de Copa del Mundo, nos comenta sus sensaciones: “Son tiempos emocionantes para la marca y para todo el equipo. Tener la posibilidad de crear un proyecto así desde cero en la marca en la que he crecido compitiendo, es un sueño. Además, no podría estar más contento del equipo de corredores y staff que hemos formado, todo el mundo ha encajado a la perfección desde el minuto uno y comparte la pasión por la competición que Mondraker representa. Con ganas de ayudar a trasladar todo el desarrollo que se lleva a cabo en competición a la producción final y brindar muchas alegrías a Mondraker”.

Uno de los puntos clave del Mondraker Factory Racing es el apoyo total que el equipo recibirá de fábrica, tal y como nos comenta Miguel Pina, CEO de Mondraker: “Comenzamos una nueva etapa en competición con el Mondraker Factory Racing. Sin duda, nuestra pasión por la competición va ligada a nuestras raíces como marca. Siempre hemos tratado de desarrollar la mejor tecnología llevándola al límite en las competiciones más exigentes del mundo, por eso damos este paso con el Mondraker Factory, porque queremos una estructura que disponga de todos los recursos directos de fábrica y todo nuestro potencial al servicio de los mejores pilotos del mundo. Queremos volver a situar el nombre de Mondraker en lo más alto del downhill mundial. Es un gran paso en nuestra historia como marca, para volver a hacer historia en la Formula 1 del mountain bike”.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.