El portugés José Borges y la estona Maaris Meier mantienen liderato

Morella: la nueva y emocionante 3ª prueba del Open de España de Enduro

El portugés José Borges y la estona Maaris Meier mantienen liderato en el Open de España de Enduro tras la emocionante 3ª prueba vivida el pasado fin de semana en la localidad castellonense de Morella.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Big Ride
Publicado el 27/06/2016
El portugés José Borges y la estona Maaris Meier mantienen liderato

Victoria y consolidación para José Borges y Maaris Meier en la nueva y más emocionante  prueba del Open de España de Enduro

Ya lo veníamos advirtiendo, esta prueba rezumaba emoción por los cuatro costados, pero la realidad superó una vez más cualquier pronóstico y convirtió a la nueva sede del Open de España de Enduro en un auténtico campo de batalla dónde se pudo ver una demostración de enduro a mano de los mejores bikers nacionales e internacionales.

La 3ª prueba del Cannondale Big Ride powered by Rotor empezó fuerte con el descenso urbano del sabado, en dónde el portugués José Borges afianzó su posición ganando este primer especial cronometrado. En la categoría femenina, donde la clasificación estaba más que reñida, Eva Garrido se hizo con la primera posición, trasladando aún más emoción de la esperada para la jornada del domingo.

Los senderos secos y pedregosos recuperados por el equipo de Morella Singletracks fueron el escenario de una jornada que desde el primer momento vibró con todo lo acontecido en el Open de España de Enduro.

José Borges tuvo una caída que le retrasó más de lo esperado, perdiendo la ventaja obtenida el sábado e incluso cediéndole el liderato momentaneamente al  francés Dimitri Tordo. El portugués consiguío reponerse y dió lo mejor de si para, de menos a más, marcar los mejores tiempos en los tramos 2 y 4, y volver a situarse líder de la prueba. Puesto que ya no abandonó.

La clasificación de la prueba de Morella quedó finalmente con Borges en primera posición seguido de Dimitri Tordo a 9 segundos y el actual campeón del Open de España Jacobo Santana (eauipo Mondraker) a 18 seg. La clasificación general siguen sin cambios, José Borges líder del campeonato con 1700 pts, Pol Romero segundo con 1455 y Gabriel Torralba completa el podio actualmene con 1395 pts

 

 

 

El podio en categoría femenina quedó finalmente con Maaris Meier en lo alto del cajón, acompañada por Eva Garrido como subcampeona de la prueba y seguidas de Miriam Alcántara

La categoría femenina, en dónde ya se contaba con vivir una emocionante jornada, no defraudó en absoluto. Eva Garrido salía con 9 segundos de ventaja sobre Miriam Alcántara y  18 seg sobre la actual líder del campeonato la estona Maaris Meier. Esto hizo que se pudiera ver a una Maaris plena de forma que marcó los mejores tiempos en 2 de los tramos. Al igual que su homónimo masculino hizo un tramo 4 espectacular que le permitió obtener una ventaja considerable situándola a la cabeza de la clasificación.

El podio en categoría femenina quedó finalmente con Maaris Meier en lo alto del cajón, acompañada por Eva Garrido como subcampeona de la prueba y seguidas de Miriam Alcántara a tan solo 4 segundos.

La sonriente Maaris Meier se afianza en la clasificación general como líder con 1725 pts, seguida de por Miriam Alcántara con 1650 pts y Marketa Michalkova (1610 pts), con lo que con una diferencia escasa de poco más de 100 puntos la emoción se va a sentir en cada tramo y en cada sendero de la última prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor.

El éxito de esta 3ª prueba ha sido completo gracias al trabajo y empeño que han puesto el Ayuntamiento de la localidad, junto con Morella Singletracks  y la emoción transmitida por todos y cada uno de los participantes.

Para poner el broche final a un Open de España de Enduro tan intenso, la caravana del Cannondale Big Ride powered by Rotor se trasladará a Castejón de Sos, en pleno pirineo. Otro de los destinos perfectos para la práctica del enduro, modalidad que cada día cuenta con aficionados bikers. Los dias 30 y 31 de Julio son los elegidos para el desenlace del Open de España de Enduro 2016

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Big Ride