Moustache Game 150/160: nuevo esquema de suspensión, batería extraíble y motor Bosch… rotado

Hace algo más de dos años, Moustache presentaba la última versión (hasta ahora) de la Game, en un evento donde nuestro compañero Iñaki Gavín extrajo muy buenas conclusiones acerca de la e-enduro de la firma de Los Vosgos.
Ahora llega la nueva Moustache Game, en dos versiones, 150 y 160, que poco o nada tienen que ver con la bicicleta que probamos hace dos años. Bueno, una cosa sí está clara: mantienen el espíritu de diversión y el gusto por las soluciones imaginativas, propio de Moustache.

El cuadro compartido por ambas versiones es totalmente nuevo, elaborado como es habitual para la marca francesa en aluminio, e incorporando un diseño de suspensión trasera actualizado por completo. Si en la anterior Game el amortiguador iba en posición vertical, pasamos ahora a una disposición horizontal, en paralelo al tubo superior, en lo que viene siendo un tradicional sistema Horst Link.
Amortiguador Magic Grip Control, propio de la marca, con 150 mm de recorrido en la versión homónima, y FOX Float X de 160 mm en la versión correspondiente. En el caso de los recorridos delanteros, nos vamos a 160 y 170 mm respectivamente.
Otro de los aspectos más llamativos de la nueva Moustache Game es, no solo la utilización del nuevo motor Bosch Performance Line CX de quinta generación, sino la ubicación que le han buscado en el cuadro, apoyado sobre la curva que dibujan tubo diagonal y tubo de sillín, al cual también se atornilla para obtener más seguridad. Esto hace que el motor vaya en una posición rotada y con todos sus laterales a la vista, lo que según la marca favorece la ventilación, además de una mayor protección inferior.
Esto ha permitido, además, bajar mucho más la posición de la batería, lo que repercute en un centro de gravedad más bajo y su fácil extracción, sin herramientas especiales, por la parte inferior del tubo diagonal. Podemos elegir además, entre baterías Bosch de 600 o 750 Wh, con la posibilidad de utilizar también el PowerMore externo de Bosch y que aporta 250 Wh adicionales a nuestra autonomía.
Por cierto, que en la parte superior de la batería va anclada con una cinta de velcro una práctica bolsa portaherramientas (más grande, lógicamente, en el caso de elegir la batería pequeña) que permite llevar de forma oculta en el tubo diagonal un buen número de pequeños utensilios y algún recambio.
Además de esta bolsa interna, ambos modelos incluyen de serie accesorios muy interesantes, como el guardabarros delantero, una multiherramienta de diseño propio alojada en el tubo de dirección, o la posibilidad colocar un bidón Fidlock de anclaje magnético.
Los dos modelos están disponibles en 3 colores: “Dusty Mauve”, “Moon Landing” y “Night Rider”. Moustache también ha creado un kit de protecciones para el cuadro que se puede personalizar entre 7 diferentes colores y diseños.
En cuanto a los montajes, tenemos tres en cada modelo, arrancando en los 5.399 euros de la Moustache Game 150.6, hasta llegar a los 8.999 de la Moustache Game 160.9, en ambos casos con batería de 600 Wh. Las versiones con batería de 750 Wh implican un incremento de 300 euros más.
Más información en la web de Moustache
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.