Nace el primer circuito nacional de carreras para ebikes: Sandokan Ebike Race, de la mano de Endurama

La primera prueba tendrá lugar el próximo 13 de marzo en Villarejo de Salvanés (Madrid), sobre un circuito apto para todos los niveles pero con toques endureros, ideal para exprimir ciclistas y motores.

Nace el primer circuito nacional de carreras para ebikes: Sandokan Ebike Race, de la mano de Endurama
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Shimano/BH

Fecha de la noticia26/01/2022


Endurama, el campeonato que va camino de cumplir 8 años celebrando eventos de Enduro-All Mountain por toda la geografía española, amplía miras. Tras valorar las necesidades de los riders y buscar circuitos de manera constante, lanza una nueva categoría de pruebas centrada en las ebikes, Sandokan Ebike Race.

Los precedentes del trabajo de Endurama con las ebikes, no obstante, ya existían, pues hace cuatro años celebraron el primer evento de nivel UCI específico para ebikes en Granada y la categoría "No Stress" en sus pruebas ha sido puerta de acceso a la competición para muchos y ha servido como enganche a esta modalidad.

Como consecuencia de todo ello, y de comprobar que las necesidades de los ebikers son diferentes en muchos aspectos, nace Sandokan Ebike Race, un circuito de eventos donde los recorridos están especialmente diseñados para esta disciplina. Recorridos donde poder sacar el potencial de la mayorías de las ebikes del mercado de MTB, con dobles suspensiones, motores cada vez más potentes y baterías entorno a 600-700W.

Circuitos donde primarán el correcto uso de las potencias de las ebikes y la habilidad del piloto para manejarlas, circuitos eminentemente descendentes, pero con un pizca de chispa ascendente para sacar partido de los motores.

El circuito, de la primera prueba, por ejemplo, a celebrar el próximo 13 de marzo en Villarejo de Salvanés (Madrid) es polivalente y práctico, con un toque endurero, pero apto para todos los públicos. Porque esa es una de las razones del éxito de la e-mtb, democratizar y facilitar el acceso al monte.

La creación de Sandokan Ebike Race no suprime, por otro lado, las categorías de ebikes del resto de eventos de Endurama, donde las bicis eléctricas seguirán teniendo cabida.

Más información e inscripciones, próximamente en la web de Endurama.

Relacionados