Nuevo Centro MTB La Serrezuela en Segovia

Nace un nuevo Centro MTB en La Serrezuela (Segovia)

La comarca de La Serrezuela, en Segovia, se une a la red de Centros MTB señalizados por IMBA con más de 200 km marcados. Además, se incorpora también al catálogo de “Territorio Gravel”.

Texto: Redacción MTBpro / Comunicado
Foto: IMBA
Publicado el 05/01/2021
Nuevo Centro MTB La Serrezuela en Segovia

IMBA acaba de anunciar la finalización de los trabajos de señalización de las siete rutas que componen el Centro MTB de La Serrezuela, en Segovia; una comarca que se encuentra al norte de la provincia, justo antes de pasar a la provincia de Burgos y a ambos lados de la A-1.

El Centro MTB de La Serrezuela cuenta con más de 200 kilómetros señalizados y graduados con el nuevo sistema de señalización y definición de dificultad de IMBA España que combina perfectamente el sistema europeo y el estadounidense de dificultad e inclusión de colectivos con deficiencias visuales. De hecho, es el primer Centro MTB de España en el que se ha aplicado este nuevo sistema de señalización que en breve se podrá adquirir en la web de IMBA.

Además, La Serrezuela también se configura como "Territorio Gravel", ya que a las rutas que han quedado señalizadas se unen más del triple de caminos perfectamente alisados de tierra con motivo de la concentración parcelaria recientemente finalizada, por lo que son perfectamente aptos para disfrutar con bicicletas gravel.

Villaverde de Montejo, Maderuelo, Montejo de la Vega, Aldeanueva de la Serrezuela, Navares de las Cuevas, Navares de Enmedio, Carabias (Pradales y Ciruelos), Honrubia de la Cuesta, Villalvilla, Valdevacas de Montejo, Moral de Hornuez y Valdevarnés son los municipios que podrás recorrer en MTB o gravel.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Redacción MTBpro / Comunicado

Fotos: IMBA

Publicado el 05/01/2021