Orbea Oiz

Novedad: Orbea Oiz 2015: nacida para ganar

Con motivo de la final de la Copa del Mundo XCO en Meribel (Francia), Orbea ha presentado la Orbea Oiz, su nueva bici doble suspensión para XC, en versiones de 27,5 y 29 pulgadas.

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Publicado el 23/08/2014
Orbea Oiz

Oiz es un nombre que no es nuevo en la gama de Orbea, pues se trata de un modelo que ya ha recorrido los circuitos de Copa del Mundo XCO a manos de la corredora del equipo Luna, Catharine Pendrel, y que ya logró victorias con ella en 2013. 

Ahora se renueva por completo con la nueva Orbea Oiz 2015, que se presenta con dos cuadros de carbono completamente nuevos (27,5” y 29 pulgadas) y una tecnología casi de F1 y un peso declarado de 1.650grs en 27,5” (talla S), y 1.700grs en 29” (talla M)

La Orbea es una bici "full carbon" por lo que será difícil que encuentres mucho aluminio en él. En todo caso, lo más llamativo es su construcción "monocasco". No hay puntos de unión: máxima rigidez y resistencia. Si tienes dudas: el cuadro tiene garantía de por vida.

Sin duda la Orbea Oiz promete una rigidez óptima y una eficiencia que permite pedalear con fuerza en terrenos rotos con raíces y piedras, así como arrancar desde parado y acelerar de manera endemoniada.

Pero aunque parezca que hablamos de un comportamiento nervioso, la geometría del cuadro no nos indica eso, con un tubo superior más largo asociado con una potencia más corta, unas vainas de longitud reducida (425mm en 27,5” y 440mm en 29”) y un ángulo de dirección de 70º. Si a eso le añadimos su recorrido trasero de suspensión de 95mm, tenemos una auténtica pura sangre que responde de manera viva a nuestros cambios de ritmo, e incluso nos sorprende cuando llega el momento de subir o bajar por recorridos “hostiles”.

Por cierto, si has observado bien el triángulo trasero es probable que te hayas preguntado ¿donde está el punto de giro trasero? No está. Orbea ya lleva años trabajando en técnicas de flexión aplicadas al carbono y la nueva Oiz no es ajena a ello. Gracias a la tecnología UFO (U-Flexion by Orbea) el punto de giro trasero queda "virtualizado" ya que dependerá de la flexión hacia arriba de los tirantes traseros: ¡el carbono es el punto de giro!

Estamos ante una bici con un carácter de pura competición de XC, que te exige mucho físicamente debido a su ligereza y rigidez. ¿Por qué? Porque te invita a darlo todo, a machacarte hasta reventar. Hay que saber gestionar tus esfuerzos y no dejarse engañar por las buenas sensaciones que transmite. Ella siempre te pide más,  y tú acabarás agotado con tal de satisfacerla y satisfacerte, porque lo que es seguro es que acabarás con una gran sonrisa en el rostro. 

Las Orbea Oiz estarán disponibles a partir de septiembre de este año 2014 ,con un precio desde 2.799 euros hasta 8.999€. El modelo mejor equipado incorporará el nuevo grupo Shimano XTR Di2, pero todos los cuadros vienen de serie ya preparados para acoger este grupo electrónico. 

Se ofrecerán 3 tallas de cuadro (S - M - L) en la versión de 27,5” y otras tres tallas (M – L – X L) en su hermana de 29”. Pero para conocer más detalles de la prueba completa a la que hemos sometido a la nueva Orbea Oiz gozando en los senderos de Meribel (Francia), habrá que esperar al próximo número de MTBPro.

¡Atentos! Mañana en la última carrera de la Copa del Mundo de XCO Elite (a partir de las 13h en RedBull.TV) las chicas del Luna Team (Catharine Pendrel, Gould y Nash) intentarán estar en lo más alto del podio con sus nuevas Oiz

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Publicado el 23/08/2014