Novedades Bosch ebikes 2021

Novedades Bosch E-bike 2021: Mayor par y mejora del modo eMTB

Bosch realiza mejoras en sus displays Nyon y Kiox así como actualizaciones de software para sus motores Performance Line CX, mejorando el par a 85 Nm y la gestión de los modos de conducción.

Texto: Alberto Lafuente
Foto: Bosch
Publicado el 26/06/2020
Novedades Bosch ebikes 2021

La innovación va de la mano en las E-bikes, cada año descubrimos cómo los fabricantes se esfuerzan por mejorar las baterías, la optimización de los motores así como cada vez encontramos más componentes específicos para E-bikes. Bosch no ha querido quedarse a la zaga y aun habiendo presentado su nuevo motor Performance CX Line en 2020, ha anunciado para 2021 una serie de mejoras y actualizaciones de sus sistemas para E-bikes muy interesantes, las repasamos.

Más par y mejora del modo eMTB

El motor Bosch Performance CX Line 2021 -así como el resto de gama Performance Line Speed y Cargo- llegarán hasta los 85 Nm de par, lo que le sitúa al nivel de Brose por ejemplo aunque por debajo de los impresionantes 120 Nm del motor Flyon de Haibike. Esto no significa que “es mejor” cuanto mayor par, pero para aquellos riders más agresivos y ávidos de sensaciones fuertes, mayor par se traduce en una mejor aceleración -sobre todo en cadencias bajas- y más potencia disponible para cuando sea necesario.

Novedades Bosch ebikes 2021

Pero además si tu E-bike equipa el motor Bosch Performance CX Line 2020 (Generación 4), estás de enhorabuena porque podrás actualizar el software en los distribuidores autorizados Bosch desde este verano y llevar tu motor a la última, con 85 Nm de par.

Esta actualización de software también mejora la optimización de los modos eMTB y Turbo, con una aceleración significativamente más rápida propiciando que el arranque en pendientes sea mucho más fácil. Gracias a un rango de cadencia mayor, conseguirás aumentar la ayuda en aceleración por ejemplo tras una curva cerrada o en una pendiente que no esperabas.

El nuevo y mejorado modo inteligente eMTB te entregará la potencia óptima según las condiciones del terreno adaptándose a tu conducción y diversión. Es un gran valor añadido de los motores Bosch y el modo más divertido para disfrutar con tu E-bike.

Novedades en los displays

Disponible en otoño del presente año, Bosch actualiza su display más completo, el Nyon siendo más intuitivo y con mayor conectividad. Ha disminuido su tamaño para adaptarse a un mayor número de E-bikes y ahora es aún más cómodo ya que podrás usarlo aún separado de su anclaje del manillar.

El diseño actual incluye una pantalla táctil de 3.2 pulgadas a todo color con ajuste automático de luz, para tener una perfecta luminosidad en cualquier hora del día. La interfaz ha sido rediseñada y es completamente personalizable a las necesidades del usuario. 

Tendrás a tu disposición funciones como navegador e incluso un bloqueo como medida preventiva en caso de robo. Además ahora también podrás conectar tus datos a través de la app E-bike connect a tu PC y poder analizarlos.

El display Kiox también recibe mejoras, sobre todo en cuanto a la navegación ya que ahora podrás seguir tus rutas preferidas desde este display de pequeño tamaño. La buena noticia es que también se podrá actualizar el software a aquellos usuarios que ya disponen de Kiox en los distribuidores autorizados Bosch desde este verano de 2020.

Aún hay más...

Y, de cara a las E-bikes de ciudad o carretera Bosch mejora su sistema de cambio integrado eShift que ha desarrollado con Enviolo, Rohloff y Shimano, ofreciendo más confort de marcha y una mayor autonomía.

En definitiva, para 2021 Bosch no presenta una gran revolución en sus sistemas para E-bikes pero si unas interesantes mejoras para mantenerse como una de las opciones más fiables y seguras dentro del universo E-bikes. Eso sí, quizás el hándicap de las motorizaciones Bosch es la nula personalización de los modos de conducción (a no ser que tengas el display Nyon), como si puedes hacer en los motores Brose -como el de la Specialized Turbo Levo- o Shimano... Si estabas esperando poder jugar con la configuración del motor, tendrás que esperar.

Por nuestra parte solo nos queda poder probar estas mejoras próximamente y comentarte nuestras sensaciones.

 

Video recomendado

Texto: Alberto Lafuente

Fotos: Bosch