specialized camber 2016

Novedades Specialized 2016: una Camber más trail

Ya está aquí la nueva Specialized Camber, con una geometría rediseñada y 120 mm de recorrido para darle un enfoque más trail y la incorporación del Brain.

Texto: Mariano Herranz
Foto: Mariano Herranz
Publicado el 23/07/2015
specialized camber 2016

Ya te habíamos desvelado hace unos días la primera eléctrica de montaña de Specialized, la Turbo Levo. Ahora le toca el turno a la Camber, que aquí puedes ver aunque le faltan los adhesivos definitivos. Un modelo que tiene menos mercado del que merece ya que se trata de una bici polivalente situada entre las Epic de cross country y las Stumpjumper de trail, en lo que en Specialized denominan un "trail ligero". 

Pues bien, para 2016 desaparece la versión Evo pero toda la gama Camber hereda su espíritu. Por decirlo de alguna manera, todas las Camber son Evo y se acercan a un uso más trail. Así, el ángulo de dirección se abre hasta los 68,5º, la altura de pedalier baja hasta los 330 mm y la longitud de las vainas se queda en apenas 437 mm desde los anteriores 450 mm. Y por supuesto, el recorrido de las suspensiones crece hasta los 120 mm. Lo que permanece inalterada para este modelo es la apuesta por las 29 pulgadas.

 

specialized camber 2016

La otra gran novedad de la Camber es la incorporación del Brain, que se había eliminado de la gama Stumpjumper, en las versiones Elite, Expert y Sworks. Un Brain especial denominado Brain Position Sensitive que solo actúa a partir de la posición del punto de sag. Es decir, deja libre la parte del recorrido del amortiguador anterior al punto de sag y le otorga al sistema un comportamiento más trail que en la Epic.

En cuanto a la transmisión, el cuadro es compatible con Taco Blade para poder instalar un desviador para un doble plato.

Habrá cuatro versiones de carbono y dos de aluminio, las de carbono con la ya conocida compuerta SWAT Door y tija telescópica, con precios que van desde los 1.800 euros hasta los 10.000 de la exclusiva Sworks equipada por todo lo alto: horquilla RockShox RS1, ruedas Roval Traverse de carbono...

 

Texto: Mariano Herranz

Fotos: Mariano Herranz

Publicado el 23/07/2015