Turbo Levo, la eléctrica de Specialized
Ya está aquí la bici eléctrica de montaña de Specialized, la Turbo Levo, nada menos que una trail de 27,5+ y 130 mm de recorrido. Y uno de los motivos por los que se ha tomado su tiempo antes de entrar en este segmento era que en la marca californiana no estaban convencidos con las soluciones batería/motor que había en el mercado ya que no dejaban la suficiente libertad en el diseño de la bici. Solución: la han diseñado ellos mismos desde cero.
En este sentido, sin duda, habrá tenido que ver el afán de Specialized por integrar los elementos externos en la propia bici (véase SWAT), con lo que nos encontramos con la batería perfectamente integrada en el tubo diagonal. Una batería de 460 W/h que se carga en 3 horas y media y puede extraerse y volverse a montar en 30 segundos.
El motor, de 250 W y desarrollado conjuntamente con Brose, está situado lo más bajo posible y también se encuentra totalmente integrado en el cuadro. Cuenta con tres modos de potencia: Turbo, Trail y Eco, y promete una suave transición en el momento en el que deja de ayudar a la pedalada.
La transmisión es una 1x11 con plato de 32 dientes.
El sistema se gestiona desde la app Mission Control (iOs y Android), que entre otras cosas tiene función de navegación o el llamado Smart Control, con el que eliges tu destino y ajusta automáticamente el consumo de batería. También dispone de conectividad con apps como Strava y Apple Health.
Disponible a partir de la primavera de 2016.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.