Nueva actualización del DJI Avinox M1: los 1.000 W llegan a los modos Trail y Auto y más funcionalidades

DJI acaba de lanzar una nueva actualización de su app que permitirá alcanzar los 1.000 W de potencia pico en los modos Trail y Auto (además de en el Turbo). También incluye nuevas funcionalidades en Boost y un sistema de arranque rápido.
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Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia29/05/2025


Dentro de la guerra de prestaciones entre los fabricantes de motores, DJI acaba de dar un nuevo golpe sobre la mesa respecto a las prestaciones de su motor Avinox M1. Y es que si hace unas semanas publicamos la noticia sobre una actualización de firmware del DJI Avinox M1 con la que el motor sube a los 1.000 W en modo Turbo, además de la posibilidad de configurar la duración del modo Boost. Hoy se ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de firmware para 2025 con la nueva versión del dispositivo V00.11.03.04 y la nueva versión de la aplicación Avinox Ride v1.3.3 que prometen mayor potencia, mayor control y una serie de funciones inteligentes diseñadas para el e-MTB.

Esta nueva actualización permitirá que el motor alcance la potencia máxima a 1.000 vatios en los modos Auto y Trail, además del Turbo, lo que nuevamente supone un aumento del 17,6% respecto a los límites de rendimiento anteriores. Además, el rango de asistencia ajustable en los modos Trail y Turbo se ha ampliado, brindando a los ciclistas un mayor control sin afectar las configuraciones preestablecidas.

Además, el modo Boost ahora se puede ajustar de 10 a 60 segundos, ofreciendo ráfagas de potencia flexibles en ascensos o durante sprints. También incluye una nueva función de Arranque Rápido permite que el motor responda más rápidamente al comenzar a pedalear, ideal para pendientes técnicas.

Más funcionalidades

Las actualizaciones introducen Real-Time Tune, una función que permite a los ciclistas utilizar controladores inalámbricos para aumentar o disminuir los niveles de asistencia sobre la marcha dentro del modo actual. Los modos de asistencia ahora se pueden reordenar, ocultar o renombrar, y la pantalla de control admite hasta 8 elementos de datos, incluyendo gráficos de barras y líneas, un cronómetro y visualizaciones.

Además, el sistema ahora es compatible con:

  • SmoothShift (requiere desviador Sram X0 Eagle Transmission): permite cambios de marcha durante el deslizamiento utilizando el controlador AXS, mejorando el control sin necesidad de pedalear. Cuando se detecta un cambio de marcha, el par motor se reduce para proteger la cadena y prolongar su vida útil (requiere activación manual).
  • Centro de Control: supervisa el estado de la bicicleta, registra datos y gestiona accesorios directamente desde la pantalla integrada.
  • Límites de carga personalizados: los usuarios ahora pueden seleccionar umbrales de carga de batería del 70%, 80%, 95% o 100%, equilibrando longevidad y autonomía.

Nueva actualización del DJI Avinox M1: 1.000 W llegan a los modos Trail y Auto y más funcionalidades

Mejoras de la aplicación y conectividad

La nueva versión de la aplicación Avinox Ride v1.3.3 introduce una mayor coherencia en la interfaz de usuario, la capacidad de eliminar datos de trayectos, mejora en la sincronización con Strava y visualización histórica de movimientos accidentales. También admite mejoras en la seguridad de contraseñas con autenticación de seis dígitos y bloqueo de pantalla de 30 segundos después de múltiples intentos fallidos.

La compatibilidad con Bluetooth se ha refinado, asegurando estabilidad al configurar parámetros de transmisión y mejorando la consistencia de los datos de conducción entre la aplicación y la pantalla.

Instrucciones de actualización

Estas actualizaciones están disponibles a través de la nueva versión de la aplicación Avinox Ride v1.3.3 y son compatibles con dispositivos iOS y Android. Se recomienda a los ciclistas actualizar sus sistemas para aprovechar al máximo estas nuevas funciones. Para un rendimiento óptimo, es necesario actualizar tanto la aplicación como la unidad de transmisión simultáneamente.

Declaraciones

"Con nuestras actualizaciones de firmware de 2025, no solo aumentamos la potencia máxima ajustable, sino que también ofrecemos a los ciclistas más libertad para configurar el comportamiento de su sistema de transmisión", dijo Ferdinand Wolf, Director de Experiencia de Producto en Avinox. "Estas actualizaciones reflejan nuestro compromiso de ofrecer innovaciones significativas que mejoren el rendimiento, protejan los componentes y hagan que la conducción sea más intuitiva, receptiva y personalizada".

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