Se “liberan” los 1.000 W de potencia pico en los motores DJI Avinox M1

DJI ha lanzado, de forma oficial, la actualización de firmware que permite a sus motores alcanzar los 1.000 W de potencia pico en el modo turbo y configurar la duración del Boost. También han hecho una declaración sobre la posible restricción de rendimiento.
Se “liberan” los 1.000 W de potencia pico en los motores DJI Avinox M1
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia06/05/2025


La noticia que adelantamos hace unos días sobre la versión Beta de un nuevo firmware para desbloquear el motor Avinox M1 se ha confirmado. De acuerdo a esta actualización, el rendimiento del motor subiría a los 1.000 W en modo Turbo, lo que supone un incremento de más de un 17% respecto a los 850 W disponibles hasta ahora. Además, se podrá configurar la duración del modo Boost.

Con esta actualización también se han corregido algunos problemas (no especificados) reconocidos por DJI e incluye otras modificaciones que son:

  • Se añadió compatibilidad para ajustar el orden de los modos de asistencia y mostrar/ocultar los modos seleccionados. Además, se optimizaron parámetros específicos y la visualización de sus explicaciones.
  • Se añadió compatibilidad para mostrar hasta 8 elementos en la página de datos de la pantalla de la bicicleta, con la posibilidad de añadir un cronómetro y visualizar datos específicos en gráficos de barras o líneas.
  • Se añadió compatibilidad para eliminar datos de trayectos.
  • Se añadió compatibilidad para ver notificaciones históricas de movimientos accidentales.
  • Se optimizó el interruptor de la Nube. Se requiere una nueva autorización para utilizar las funciones de Conectividad de Bicicleta (SIM) y Copia de Seguridad de Datos de Trayecto.
  • Se optimizó la función de sincronización con Strava. La aplicación ahora solicitará habilitar la Copia de Seguridad de Datos de Trayecto para garantizar que se sincronicen con Strava.
  • Se optimizó la visualización de cuentas y se añadió soporte para consultar la información de la cuenta actualmente iniciada.
  • Se mejoró la coherencia de las estadísticas de datos de trayecto entre la pantalla de control y la aplicación.
  • Se mejoró la estabilidad de la configuración de parámetros como el diámetro de la rueda, el plato y el cassette.

Desde DJI recomiendan encarecidamente actualizar primero la aplicación a su última versión para actualizar el firmware. Las versiones son las siguientes:

  • Avinox Device: v00.10.16.06
  • Avinox App: v1.2.0 (actualización recomendada antes de instalar el software)

Declaración sobre la posible restricción al rendimiento de los motores

DJI, además, ha emitido una declaración sobre las posibles restricciones al rendimiento de los sistemas de asistencia al pedaleo (un tema que tratamos en este podcast) diciendo lo siguiente (la reproducimos traducida, pero literal):

1.- La restricción propuesta de 750 W no parece tener una base teórica clara que justifique por qué se ha elegido este límite específico. Creemos que es esencial que la industria participe en debates más exhaustivos y completos para determinar un límite de potencia adecuado.

2.- La imposición de un límite de 750 W podría pasar por alto las necesidades de ciertos grupos vulnerables, incluidos individuos con discapacidades que requieren asistencia reforzada, personas con mayor peso corporal, menores de edad y usuarios de bicicletas de carga eléctrica para el transporte de suministros. Instamos a los responsables políticos a considerar estos requisitos particulares en sus deliberaciones.

3.- Nuestra búsqueda de una mayor potencia está impulsada por el objetivo de mejorar la experiencia de conducción (manteniendo un equilibrio entre el desgaste y el coste de los componentes que se desgastan fácilmente), y no simplemente por aumentar la potencia por sí misma. Por ejemplo, la potencia de salida de Avinox se modula de forma inteligente, disminuyendo automáticamente la potencia y el par motor durante los cambios de marcha. Esta estrategia prolonga la vida útil del sistema de transmisión, asegurando un equilibrio óptimo entre rendimiento, seguridad y fiabilidad.

4.- Es crucial mantener una actitud crítica ante ciertas prácticas dentro de la industria que explotan las necesidades del usuario, en las que algunos fabricantes diferencian sus productos imponiendo tarifas basadas en suscripciones u ofreciendo un rendimiento o funciones superiores exclusivamente en modelos premium, a pesar de contar con componentes de hardware idénticos. Obtienen beneficios principalmente a través de limitaciones impuestas por software. Esto pone de relieve la importancia fundamental de priorizar las necesidades reales de los usuarios y mantener la transparencia en las ofertas de productos.

5.- Reconocemos la necesidad de soluciones más adaptables para los ciclistas de eMTB, incluyendo modos de potencia basados en el entorno y configuraciones ajustables por el usuario, que hemos desarrollado e implementado con éxito. Estas funciones permiten a los usuarios adaptar el modo de potencia (incluyendo el ajuste de máxima potencia) para satisfacer diversas demandas situacionales, como requerir más potencia al iniciar el trayecto o al subir pendientes, mejorando así la experiencia general de conducción dentro de los límites legales de velocidad. Esta innovación ha sido ampliamente validada en el mercado.

6.- Estamos siguiendo de cerca las regulaciones de la UE y nos comprometemos a cumplir con las directrices establecidas. También estamos comprometidos a brindar apoyo a nuestros usuarios ante cualquier cambio normativo que pueda afectar a nuestros productos. Si se dieran tales circunstancias, garantizaremos que nuestros usuarios finales y las marcas de bicicletas OEM tengan acceso a los recursos y orientación necesarios para adaptarse.

7.- Avinox representa mucho más que una simple salida de potencia; su innovación se refleja en diversas características, como su tamaño compacto y diseño ligero, impresionante relación potencia-peso, integración fluida entre software y hardware, algoritmos avanzados de asistencia inteligente, batería ligera pero de alta capacidad, capacidades de carga rápida, entre otros. Todos estos elementos subrayan el compromiso de Avinox con la mejora de la experiencia del usuario y ejemplifican nuestra dedicación a la innovación.

8.- Desde su lanzamiento, Avinox ha recibido rápidamente el reconocimiento de marcas de bicicletas OEM, usuarios y medios y organizaciones de alto nivel, lo que resalta la importancia de que la industria escuche estas voces.

Marcas de bicicletas OEM: Tras su lanzamiento, Avinox recibió un número considerable de solicitudes de colaboración y ha establecido rápidamente alianzas con marcas destacadas como Forbidden, Unno, Megamo, Teewing, Smartmotion y Paprika53 para el lanzamiento de varios modelos. Se anticipan más colaboraciones que serán presentadas en Eurobike 2025.

Usuarios: En la última encuesta a usuarios realizada por 41Publishing, DJI fue votada como la marca número 1 en innovación entre los fabricantes de motores, mientras que Amflow ocupó el tercer lugar entre las bicicletas más deseadas para una próxima compra. Además, en la reciente encuesta anual de usuarios en EMTB-News.de, DJI fue elegida como Ganadora de Oro en la categoría de Marca Más Innovadora, y Amflow como Ganadora de Oro en la categoría de EMTB del Año.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: