Nueva BMC Fourstroke 01

Nueva BMC Fourstroke 01 con tija telescópica integrada

BMC presenta la nueva Fourstroke 01, completamente renovada y rediseñada para ser más ligera y efectiva, que incluye la nueva tija telescópica integrada RAD con 80 mm de recorrido.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: BMC
Publicado el 10/09/2018
Nueva BMC Fourstroke 01

BMC acaba de presentar la nueva Fourstroke 01, una bici nacida para dominar los circuitos de XCO ofreciendo el máximo rendimiento, para ello han buscado optimizar cada elemento para lograr la máxima velocidad posible. Y fruto de este desarrollo surge la tija de sillín telescópica e integrada Race Application Dropper (RAD).

Nueva BMC Fourstroke 01

Tija RAD telescópica e integrada

La tija RAD es la primera tija telescópica integrada del mundo, especialmente diseñada para los modelos ligeros de XCO y con un peso de 345 g, una media de 100 g menos respecto a otras tijas telescópicas convencionales. Además, declara ser un 30% más resistente gracias al menor número de piezas que contiene.

Las paredes de la tija RAD presentan espesores diferentes para lograr el equilibrio perfecto entre el menor peso posible y la presión y fuerzas que ejerce el ciclista al pedalear. En cuanto al recorrido, tiene 80 mm de recorrido y permite un rango de ajuste de altura del sillín de 90 mm que se efectúa de la manera convencional y no requiere cortar la tija del sillín.

Nueva BMC Fourstroke 01

Renovación completa para la BMC Fourstroke 01

En BMC han revisado y renovado la Fourstroke 01 por completo. El principal objetivo ha sido minimizar el número de piezas para rebajar el peso del conjunto y mejorar la durabilidad y fiabilidad. Sólo en el esquema de la suspensión se han conseguido ahorrar 51 gramos respecto a la anterior Fourstroke 01.

El eje pasante trasero ha sido desarrollado por Impec Lab y ahorra 9 gramos. El peso completo del cuadro es de 2.180 gramos, que con la tija RAD y los accesorios de montaje sube hasta 2.525 gramos, permitiendo montar la bicicleta completa por 10 kg. A pesar de la rebaja del peso, se ha mejorado la rigidez respecto al anterior modelo un 23% más en rigidez torsional y un 15% más en la zona del pedalier.

Nueva BMC Fourstroke 01

Para el esquema de suspensión trasero mantiene el APS -Advanced Pivot System- con tres partes diferenciadas en su recorrido, una primera sensible ante los impactos (los primeros 30 mm), una intermedia más resistente para favorecer el pedaleo con impactos medios (5 cm intermedios de soporte) y una parte final más progresiva (de los 80 a 100 mm) con un control total en las zonas rápidas.

La pipa de la dirección está sobrediemnsionada con un tubo de 1.5”-1.5” con las cazoletas integradas y un tapón de la horquilla con protección del cuadro. Además, el cuadro incluye otros detalles como un guardabarros integrado en la bieleta inferior, un guiacadenas ligero, un protector de vaina integrado y protecciones para evitar daños si hay un chupado de cadena.

Además, el nuevo cuadro Fourstroke 01 cuenta con un nuevo sistema de guiado interno de los cables por dentro del triángulo delantero que cuenta con un amplio acceso para el montaje y tareas de mantenimiento por debajo del amortiguador.

Nueva BMC Fourstroke 01

Geometría Big Wheel Concept Race en la BMC Fourstroke

BMC ha redefinido la geometría de la Fourstroke para adaptarse a las nuevas necesidades de los circuitos XCO profesionales. Por ejemplo, el ángulo de la dirección pasa a ser algo más lanzado (67,5º) para conseguir una mayor distancia entre ejes y estabilidad bajando. Este ángulo se complementa con una horquilla con 44 mm de avance.

En la parte trasera, para potenciar las aptitudes escaladoras, las vainas se han reducido hasta los 429 mm y el ángulo del sillín se verticaliza con 75,5º, buscando una posición más centrada del biker y, por tanto más agresiva y de ataque.

La nueva BMC Fourstroke 01 está disponible en 4 tallas diferentes (S, M, L y XL) y tres acabados distintos, así como el cuadro suelto (con el amortiguador FOX Float DPS Factory Evol Kashima y la tija RAD). Tienes más información en la página web de BMC.

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