Hayes Dominion T2

Nueva Edición Limitada de los frenos Hayes Dominion T2: ¡tan solo 500 unidades!

Hayes presenta la Edición Limitada de los Hayes Dominion T2, los frenos más ligeros de la marca con un peso de 254 g por unidad. Todo lo que debes saber sobre ellos lo tienes a continuación.

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado
Foto: Hayes
Publicado el 27/10/2020
Hayes Dominion T2

Descubre la nueva Edición Limitada de los frenos Hayes Dominion T2 que reúnen la potencia, sensibilidad y confiabilidad por las que la familia Dominion se caracteriza, además de ser los frenos más ligeros de la marca. Con una palanca de freno construida en fibra de carbono, diseñada y producida internamente por Reynolds, tornillería de titanio, pastillas con placas con respaldo de aluminio y un mecanizado preciso para reducir el peso, los Hayes Dominion T2 son 50 g más ligeros por freno (254 g) que el Dominio A2.

Los Hayes Dominion T2 siguen la filosofía de la familia Dominion de un sistema de bajo esfuerzo con una aceleración progresiva y predecible y un punto de mordida nítido. Esto se logra en parte mediante una combinación de un anillo de deslizamiento adicional en el pistón del cilindro maestro y rodamientos de bolas sellados en el pivote de la hoja de la palanca para reducir la fricción general y proporcionar una sensación de frenado sueve.


Te puede interesar: Renovada la horquilla Manitou R7 2021 y el amortiguador Mara para XC


(Sigue el artículo ↓)

Hayes Dominion T2

Para mantener la sensación de frenado constante sin importar el alcance de la palanca, Hayes ha desarrollado un varillaje de velocidad estable (SRL) que ofrece una relación de palanca constante independientemente de la posición del freno. Esta sensación de ligereza en la palanca proporciona al ciclista un control más intuitivo de su frenado y al mismo tiempo, reduce la fatiga de los brazos.

Los Hayes Dominion T2 vienen configurados de fábrica para que en cuanto empieces a mover la palanca de freno las pastillas no tardan nada en moverse y mantener contacto con el disco. Esto te permitirá tener la palanca de freno cerca de los puños, si así te sientes más cómodo. El punto de mordida al disco se puede ajustar mediante una llave Allen de 2 mm para que lo puedas ajustar a tu gusto. El alcance de la palanca también se puede ajustar con una llave Allen de 2 mm.

Hayes Dominion T2

La fiabilidad y la facilidad de servicio también fueron las principales prioridades en el diseño de estos Hayes Dominion T2. Desde Hayes quieren que sus frenos duren y se sientan consistentes durante toda su vida útil. Mediante el uso de pistones metálicos en el cilindro maestro y pistones fenólicos en la pinza, aseguran que, sin importar el terreno o la temperatura, el freno seguirá funcionando de manera tan constante como lo hizo la primera vez.

El mantenimiento de los Hayes Dominion T2 se ha simplificado. Esta vez el sangrado se realiza a través de un proceso de doble jeringa para empujar fácilmente nuevo líquido hacia adentro y hacia afuera el de burbujas de aire. Además la pinza se desmonta fácilmente y existen varias piezas para recambios. Los nuevos frenos Hayes Dominion T2 tienen los tornillos de alineación en cruz en los soportes de la pinza.

Hayes Dominion T2

Las formas de los discos de la D-Series de Hayes están diseñadas especialmente para evitar el ruido y la vibraciones indeseadas. Todas las pastillas de Hayes utilizan el sistema QuickBite, para un pulido rápido y consistente. Los tornillos de titanio del montaje del disco se incluyen con cada kit de frenos Hayes Dominion T2 para una reducción adicional de gramos.

Los Hayes Dominion T2 son una Edición Limitada de tan solo 500 unidades para todo el mundo. Si te interesa no pierdas ni un instante y visita la página web de Hayes.

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado

Fotos: Hayes