Renovada la horquilla Manitou R7 2021 y el amortiguador Mara para XC

Manitou lanza la renovación de su mítica horquilla R7 para XC, con mayor capacidad de ajuste y 5 recorridos, desde 80 a 120 mm, sin necesidad de incorporar piezas especiales. También la llegada del nuevo amortiguador Mara con una gran capacidad de personalizar su comportamiento.
Nuevas horquillas Manitou R7 Pro y Expert 2021 para XC
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Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Hayes

Fecha de la noticia16/06/2020


Hayes ha dado un vuelco a su gama de marcas y productos para XC con una nueva colección en la que, sin embargo, se mantienen algunos nombres muy familiares. Una nueva horquilla Manitou R7 Pro, Expert y el amortiguador Mara, las ruedas SUNringlé Düroc 30 Pro con el nuevo buje Super Bubba X y el manillar ProTaper Hyperlite, la potencia ATAC y la tija Forty.

El grupo Hayes, a través de sus marcas, ha querido lanzar una gama de componentes completa con un claro espíritu Racing que te permita afrontar el camino a la victoria con todas las garantías. Pero también que sirvan para disfrutar de los senderos con flow en excursiones más tranquilas con los amigos. Para ello en las marcas del grupo han buscado el equilibrio perfecto entre peso, rigidez y manejabilidad.


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Tal y como dice en su comunicado, el trabajo duro vale la pena y desde Manitou, SUNringle y ProTaper están orgullosos de anunciar una nueva colección de componentes adecuada para todos los ciclistas de XC, sin importar su enfoque en los senderos.

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Nueva Manitou R7: características y precio.

Posiblemente el elemento más destacado de la nueva gama de XC sea la llegada de la nueva Manitou R7 Pro y Expert. En un claro homenaje y búsqueda cosechada por este modelo a mediados de los años 2000, cuando las carreras eran una fiesta completa y las ruedas de 26” la norma común y la Manitou R7 reinaba gracias a su ligero y aclamado chasis y su sencillez de mantenimiento.

La nueva Manitou R7 está disponible en los acabados Pro y Expert, para ruedas de 27,5” y 29” y un recorrido ajustable de forma interna desde 80 a 120 mm. Está disponible con un offset de 37/44 mm en 27,5” y 44/51 en 29” y su PVP es de 744 € (Expert) y 903 € (Pro).

La nueva Manitou R7 Pro ha recibido un chasis completamente nuevo de aluminio de la serie 7000 que mantiene las botellas de 32 mm y el arco inverso característico de Manitou. Con este diseño se gana en ligereza al tiempo que se mejora un 13% la rigidez respecto a una horquilla con el arco ubicado de forma convencional.


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El cartucho VTT Pro (Variable Terrain Tune) permite tres posiciones de ajuste de la compresión, con posibilidad de ajustar el modo abierto. Estas tres posiciones son: Open (abierta) que han denominada progresiva. Mid (disgresivo) y bloqueo (Lock-Out). El objetivo de Manitou ha sido ofrecer un bloqueo completo que no comprometa las otras dos configuraciones.

Para ello Manitou ha tratado de resolver el problema que ofrecen muchos amortiguadores que en impactos de alta velocidad no tiene una velocidad de compresión suficiente y alcanzan una fuerza similar a la del bloqueo, generando prácticamente la misma sensación que ir bloqueados. Para ello el cartucho VTT ha eliminado los picos generados en impactos de alta velocidad, con una respuesta menos progresiva, pero que permite mantener la capacidad de absorción adecuada a baja velocidad.

Nuevas horquillas Manitou R7 Pro y Expert 2021 para XC

Para ello se han dispuesto dos válvulas de compresión independientes: una para la posición de bloqueo y otra para las otras dos configuraciones. Al poder controlar el flujo del aceite de forma independiente a través de pilas de cuñas diferentes, se logra una mejor configuración de cada posición (abierta o media) con un bloqueo más firme y que, sin embargo, no les afecta.

También es nuevo el amortiguador de aire Manitou Dorado Air para los chasis de 32 mm. Este amortiguador tiene una válvula que iguala las cámaras de aire positiva y negativa, logrando una velocidad de rebote más constante, sin puntos muertos o zonas sin resistencia, para ofrecer las mismas sensaciones a los ciclistas independientemente de su peso. Para la nueva R7 se han ajustado los volúmenes en cada cámara a horquillas de recorrido más corto.

También incluye el pistón Incremental Volume Adjust (IVA), que modifica el volumen en la cámara de aire positiva mediante unos separadores autónomos para determinar la posición fija de dicho pistón. Este sistema de reducción de volumen autónomo (y por tanto de recorrido) tiene cinco configuraciones diferentes que permiten una gran capacidad de ajuste sin necesidad de piezas adicionales.

La principal diferencia entre el modelo Pro y el Expert es que el Expert no cuenta con el pistón IVA ni cartucho VTT Pro (sólo el modelo VTT) y el material del chasis es aluminio 6000 en lugar de 7000. Por ello, los pesos declarados son de 1.648 g en la versión Pro (29” y 120 mm de recorrido) y de 1.812 g en la Expert con la misma configuración.

Nuevo amortiguador Manitou Mara 2021 para XC

Nuevo amortiguador Manitou Mara

El año pasado Manitou ya anunció el lanzamiento del amortiguador Mara Pro, y ahora presenta el hermano pequeño Mara orientado al XC. Al igual que el modelo Pro, cuenta con el mismo diseño de cartucho de aire suave y con la tecnología de pistón interno flotante patentada por SKF para minimizar la resistencia inicial al impacto. Este pistón utiliza una membrana flexible y sellos suaves, en lugar de discos rígidos, para que el centro del IFP comience su propio movimiento tras la compresión y el rebote del amortiguador antes de que los sellos se liberen, aumentando la sensibilidad inicial.

El cartucho IPA (Incremental Platform Adjust) de cuatro posiciones ofrece una amplia gama de ajustes de compresión, desde un modo completamente abierto hasta el bloqueo completo. Para ello utiliza la misma tecnología de doble válvula de compresión que la R7 que permite mantener el equilibrio ideal de amortiguación de compresión a baja y alta velocidad en todo el rango de ajuste.

Nuevo amortiguador Manitou Mara 2021 para XC

La primera se regula mediante el dial IPA: a medida que gira en el sentido de las agujas del reloj, comienza a aumentar la precarga en las cuñas directamente sin el uso de resortes o soportes. La falta de resortes y soportes minimiza la masa en movimiento y maximiza la velocidad a la que las cuñas pueden responder a los impactos manteniendo la rueda trasera pegada al suelo. La segunda pila de cuñas trabaja a velocidad fija y se ha diseñado para ofrecer una mayor sensibilidad en impactos pequeños, proporcionando la cantidad correcta de compresión de alta velocidad. El rebote se controla también mediante dos circuitos separados, permitiendo regular su comportamiento en baja y alta velocidad.

El nuevo amortiguador Manitou Mara está disponible en anclaje Trunnion o convencional, tiene un peso declarado de 275 g y un PVP de 452 €.

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