Nueva gama Mondraker Chrono DC: aluminio Stealth y geometría 'downcountry' enfocada a la diversión

La nueva rígida de Mondraker apuesta por dos montajes equipados con tija telescópica, horquilla de 120 mm y neumáticos de 2.4''.

Nueva gama Mondraker Chrono DC: aluminio Stealth y geometría 'downcountry' enfocada a la diversión
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Mondraker

Fecha de la noticia18/01/2023


Parece mentira, pero ya han pasado más de 20 años desde el nacimiento de Mondraker, una marca que siempre ha estado asociada al concepto de diversión, independientemente del tipo de bicicleta. Y la nueva Mondraker Chrono DC no es una excepción.

El apellido DC -downcountry- no es algo nuevo para la firma española, que ya ha triunfado en varias pruebas de la Copa del Mundo XC UCI con su doble de carbono más capaz para este tipo de pruebas, la Mondraker F-Podium Carbon DC.

En este caso, la llegada de la denominación DC a la gama Chrono, con dos variantes -Chrono DC y Chrono DC R- aporta un plus de agresividad, polivalencia y diversión a las 'hardtail' de aluminio de Mondraker, en la línea de lo que ya han hecho otros fabricantes.

Para ello, Mondraker ha diseñado desde cero un cuadro en aluminio Stealth totalmente nuevo, con una geometría específica. El ángulo de dirección, por ejemplo, es de 68,5 grados (1,5 grados más lanzada que en la gama Chrono y Chrono Carbon), dando cabida a horquillas de 120 mm de recorrido. Algo que repercute, sin duda, en una mayor capacidad bajadora.

Montaje 'ad hoc'

Además de la geometría, el montaje de la nueva gama Chrono DC está enfocado claramente a encontrar una mayor polivalencia de uso y, por tanto, de un 'riding' más divertido. Por ello, ambos modelos vienen de serie con tija telescópica OnOff y neumáticos con 2.4'' de balón, en concreto, unos Maxxis Ardent 29.

La posición sobre la bicicleta es algo más confortable que en el resto de las gama Chrono, gracias a una longitud de potencia inferior en todas las tallas (S/M: 50 mm, L: 60 mm y XL: 70 mm), aportando un plus de seguridad en tramos técnicos, además de contar con discos de 180 mm en ruedas delanteras (160 mm en las traseras).

En definitiva, una propuesta muy interesante la de Mondraker con esta nueva Chrono DC, que busca recuperar en cierto modo el MTB tradicional y polivalente que todos conocemos, basado en la sencillez y eficacia de las hardtail actuales, pero sin renunciar a los avances tecnológicos que tenemos a nuestra disposición actualmente.

Más información en la web de Mondraker