Nueva Giant Reign 2023: con geometría ajustable y más recorrido

Giant rediseña su enduro de cara al próximo año. La 8ª generación de la Reign cuenta con una suspensión revisada, geometría ajustable y la opción de montar ruedas de 29” o versión mullet (29/27,5”) para una mayor versatilidad.

Nueva Giant Reign 2023: con geometría ajustable y más recorrido
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia01/12/2022


Siguiendo las pautas de sus riders profesionales del Giant Factory Off-Road Team, Giant nos adelanta la que será la nueva Reign, la 8ª generación de su bici de enduro, en la que destaca la geometría ajustable y la posibilidad de montar dos ruedas de 29” o versión mullet (29” delante y 27,5” detrás).

Eso sí, la nueva Giant Reign se hará esperar, ya que no está previsto su desembarco en nuestro mercado hasta primavera de 2023.

Nueva Giant Reign: diseñada por riders profesionales

Youn Deniaud y McKay Vezina, riders profesionales del Giant Factory Off-Road Team, han desempeñado un papel clave en el desarrollo de la nueva Reign. “Pasamos más de un año haciendo que todo saliera bien con la nueva Reign”, dijo Deniaud, quien compitió con su modelo prototipo hasta ganar una etapa y terminar entre los cinco primeros en la ronda final de la Serie Mundial de Enduro 2022 en Loudenvielle, Francia. “Me sentí cada vez más cómodo con eso a lo largo de la temporada y obtuve mis mejores resultados más adelante en el año. Creo que mucho de eso tiene que ver con la bicicleta, que realmente me está ayudando a superar nuevos límites”.

Nueva Giant Reign 2023: con geometría ajustable y más recorrido

Deniaud ha estado compitiendo con una versión prototipo de la nueva Reign Advanced Pro, el modelo insignia con un cuadro full-carbon. Pero la nueva Reign también está disponible en versión ALUXX SL; además de la Reign SX, que combina un cuadro ALUXX SL con una suspensión de recorrido más largo y un kit de construcción que está diseñado para descensos más difíciles en bike parks. Todavía no se ha definido si todos estos modelos llegarán al mercado español y cuándo, aunque lo más probable es que sea a partir de primavera de 2023.

Nueva Giant Reign 2023: con geometría ajustable y más recorrido

Tanto la Reign Advanced Pro, como la Reign, viene montada de serie con una configuración de dos ruedas de 29”, pero en ambos casos se puede cambiar la trasera por una de 27,5”. La Reign SX, más centrada en las disciplinas gravity, cuenta de serie con una configuración de "mullet" con una rueda trasera más pequeña de 27,5” y una rueda delantera más grande de 29 pulgadas. Todos los modelos ofrecen una mayor capacidad de ajuste en comparación con las generaciones anteriores, con tres configuraciones de flip chip para que los ciclistas puedan cambiar rápida y fácilmente la geometría del cuadro.

Suspensión trasera redefinida

La nueva Reign cuenta con el sistema de suspensión Maestro redefinido que ahora ofrece 160 mm, 14 mm más que la generación anterior. El amortiguador, con anclaje trunnion, cuenta con un recorrido más largo (62,5 mm frente a 60 mm) que ofrece una mayor suavidad en todos los terrenos. La bieleta superior de carbono ofrece una mayor rigidez al sistema.

Nueva Giant Reign 2023: con geometría ajustable y más recorrido

En la parte delantera, tanto la Reign Advanced Pro como la Reign cuentan con una horquilla de 170 mm. Por su parte, la Reign SX, que también cuenta con el sistema de suspensión trasera Maestro, aumenta su recorrido hasta los 165 mm en la rueda trasera y monta una horquilla de doble pletina de 190 mm en la parte delantera.

Geometría ajustable

El nuevo cuadro de la Giant Reign está diseñado con un “standover” más bajo; y combinado con un reach más largo hace que la bicicleta sea más fácil de manejar. Desde curvas a baja velocidad en senderos técnicos, hasta los grandes vuelos en bike parks, la nueva geometría hace que con la Reign sea más fácil cambiar de línea y saltar obstáculos.

Nueva Giant Reign 2023: con geometría ajustable y más recorrido

Además, la nueva Reing incluye un flip chip de tres posiciones que permite ajustar la geometría en función del estilo de conducción de cada rider y las condiciones del sendero. Gracias a este flip chip se puede ajustar la distancia del pedalier al suelo en incrementos de 5 mm (35, 30 o 25 mm) y también te permite cambiar el ángulo del tubo de dirección (63,5, 63,9 o 64,2 grados) y el ángulo del tubo del asiento (78,3, 78,7 o 70 grados).

La posición alta del flip chip aumenta la distancia al suelo y es una buena opción para terrenos más estrechos y técnicos. En esta posición, el ángulo más pronunciado del tubo del sillín te ayuda a potenciar las subidas. Al colocar el flip chip en la posición baja, el ángulo de la dirección será más lanzado y el pedalier irá más cerca del suelo, esto le da a la bicicleta un manejo más seguro a velocidades más altas. Para aquellos que quieren una configuración más neutral, la posición intermedia es una opción versátil.

Nueva Giant Reign 2023: con geometría ajustable y más recorrido

Otros detalles de la nueva Reign

Más allá de la geometría ajustable, el nuevo cuadro de la Reign cuenta con otros detalles prácticos, como la protección integrada en la parte inferior del tubo diagonal que le protege de rocas y otros elementos, además de que ayuda a que el rodar sea más silencioso.

Otra novedad para esta generación es que tanto las opciones de cuadro de aluminio como las de fibra ahora tienen almacenamiento integrado en el tubo diagonal. Todos los modelos y tamaños tienen espacio para llevar un portabidón; y tienen puertos nuevos para los cables con una apariencia más limpia.

Nueva Giant Reign 2023: con geometría ajustable y más recorrido

Si quieres saber cuándo llegará la nueva Reign a nuestro mercado, no dejes de consultar la página web de Giant.