Nueva Giant Trance X ADV E+ LTD, sólo 500 unidades y batería de 800 wh

Giant lanza una edición limitada de la Trance X ADV E+ LTD con un motor SyncDrive Pro más potente (85 Nm), una batería de 800 wh y componentes electrónicos AXS. Sólo habrá disponibles 500 unidades.

Nueva Giant Trance X ADV E+ LTD, sólo 500 unidades y batería de 800 wh
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia09/08/2022


Giant acaba de anunciar la nueva Trance X ADV E+ LTD, una edición limitada de su e-bike con un cuadro de fibra de carbono de gama alta, nuevo motor y batería de alta capacidad, geometría ajustable y una gran integración con componentes electrónicos como el sistema de suspensión FOX Live Valve o la transmisión SRAM X01 Eagle AXS y tija telescópica electrónica RockShox Reverb AXS.

Nuevo motor y batería para la nueva Giant Trance X ADV E+ LTD

El nuevo motor SyncDrive Pro es la versión más potente de la línea de e-bikes de Giant, con un par de 85 Nm y un apoyo de un 400%. Este motor, co-desarrollado entre Giant y Yamaha ha sido optimizado para la nueva Trance X Advanced E+ LTD y el sistema de suspensión Maestro. Este sistema de asistencia utiliza seis sensores para determinar la entrega de potencia necesaria según el estilo de conducción y terreno por el que se circula. Además, este sistema ha reducido el nivel de ruido y el Q-Factor para optimizar aun más la experiencia del pedaleo.

El sistema funciona con la nueva batería EnergyPak Smart de 800 Wh, que cuenta con una nueva tecnología de las celdas de la batería para mejorar su rendimiento. Estas celdas son del tipo 22700 (una versión mejorada de las 21700 y 18650 de uso habitual). La batería utiliza un total de 40 celdas, el estándar habitual en cuanto a cantidad, pero son de mayor tamaño y tienen una mayor capacidad de descarga. Además, esta batería no se calienta tanto, por lo que hay menos estrés en el sistema y los ciclos de vida son más largos.

Nueva Giant Trance X ADV E+ LTD, sólo 500 unidades y batería de 800 wh

El sistema SyncDrive Pro se controla por dos modos, el botón RideControl Go integrado en el tubo superior del cuadro con el que se puede encender y apagar el sistema y cambiar los modos de asistencia. Además, las luces LED de colores indican el modo de asistencia y el nivel de batería.

La segunda unidad de control, RideControl Ergo 3, está integrada con los puños en el manillar. Con tres botones, se puede instalar en el lado izquierdo o derecho y se puede configurar según las preferencias personales del ciclista. También puede conectar y montar una segunda unidad RideControl Ergo 3 en el lado opuesto de las barras. El diseño minimalista facilita la personalización y el ajuste de funciones como el modo de asistencia para caminar y las luces.

Nueva Giant Trance X ADV E+ LTD, sólo 500 unidades y batería de 800 wh

Características, geometría y otros componentes

La Giant Trance X ADV E+ LTD cuenta con un cuadro de fibra de carbono de grado advanced y ofrece 150 mm de recorrido de suspensiones en la rueda delantera y 140 mm en la trasera. Además, la suspensión está en manos del sistema FOX Live Valve de gestión electrónica (y del que te contamos más información en el test de la Anthem Advanced Pro 29 0).

También es posible ajustar la geometría del cuadro con un flip chip ubicado en una de las bieletas de la suspensión trasera que permite ajustar rápidamente el ángulo del tubo de la dirección (65,8º en Low y 66,5º en High) y del sillín (76º en Low y 76,7º en High), junto a la altura del pedalier en 10 mm.

Nueva Giant Trance X ADV E+ LTD, sólo 500 unidades y batería de 800 wh

La posición High se recomienda para terrenos más técnicos y estrechos, con un ángulo de la dirección más pronunciado y una posición del sillín más enfocada al pedaleo. La posición Low es ideal para terrenos rápidos, ya que adelanta la rueda delantera y baja el centro de gravedad para más estabilidad.

Nueva Giant Trance X ADV E+ LTD, sólo 500 unidades y batería de 800 wh

La Trance X ADV E+ LTD cuenta con el cockpit Contact SLR Trail de tan sólo 225 g de peso. Este componente está disponible en versiones de 40, 45 y 50 mm, 0º y +/- 3º de inclinación. Las ruedas son unas Zipp 3MOTO Carbon con neumáticos de 29x2,6”.

Nueva Giant Trance X ADV E+ LTD, sólo 500 unidades y batería de 800 wh

La Giant Trance X Advanced E+ LTD puedes verla en la página web de Giant, donde ya está disponible. Giant sólo va a comercializar 500 unidades, 30 de ellas en España con un PVP de 12.499 €.