Nueva Giant Trance X E+: cuadro de aluminio, motor SyncDrive Pro y sistema Maestro de suspensión

Poco después de un mes de la presentación de su 'hermana mayor', la Giant Trance Advanced X E+ de carbono, el fabricante taiwanés nos acerca su versión en aluminio, con recorridos de 140 mm detrás y 150 mm delante, para una ebike de trail versátil.
Nueva Giant Trance X E+: cuadro de aluminio, motor SyncDrive Pro de 85 Nm y sistema Maestro de suspensión para una ebike de trail versátil
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia25/01/2022


Giant acaba de presentar la nueva Giant Trance X E+, una e-mtb versátil que está diseñada para ampliar las capacidades de los ciclistas en una gran variedad de terrenos. Su cuadro de aluminio ALUXX SL se combina con un nuevo motor SyncDrive Pro de alto rendimiento y el sistema de suspensión característico de la marca, el Maestro.

Hace algunas semanas ya tuvimos el privilegio de estar presentes en el lanzamiento oficial del modelo superior, con cuadro en fibra de carbono, la Giant Trance Advanced X E+, cuyas primeras impresiones dejamos plasmadas en un test detallado.

La Giant Trance X E+ 2022 monta el nuevo motor SyncDrive Pro -desarrollado de forma conjunta con Yamaha-, que produce 85 Nm de torque, brindando una poderosa asistencia al pedaleo incluso a bajas velocidades. Esto ayuda a los ciclistas en la capacidad de realizar escaladas técnicas. El motor es compacto y significativamente más ligero que el de la generación anterior, por lo que se mejora la agilidad y la eficiencia.

La tecnología SmartAssist permite adoptar un modo de soporte automático. Es decir, en lugar de tener que elegir manualmente entre Power, Sport, Active, Basic o Eco, un sistema inteligente de sensores y algoritmos avanzados ayudan a determinar la cantidad óptima de asistencia al pedaleo que es necesaria dependiendo del terreno.

El SmartAssist también maximiza la eficiencia tanto para la batería como para el ciclista al usar siempre la cantidad correcta de energía. Los nuevos modelos de Giant Trance X E+ montan el nuevo EnergyPak 750, el sistema de batería más avanzado de Giant. Integrado limpiamente en el tubo inferior, aumenta la duración hasta en un 20 por ciento respecto a modelos anteriores.

El nuevo botón de encendido/apagado multifunción RideControl Go -ubicado en el tubo superior- y el control remoto montado en el manillar RideControl Ergo 3 ofrecen controles fáciles de usar y un diseño limpio.

El sistema de suspensión Maestro ofrece 140 mm de recorrido en la rueda trasera, combinado con una horquilla de suspensión de 150 mm y la geometría del cuadro está optimizada para ruedas de 29 pulgadas.

Más allá del nuevo cuadro y las actualizaciones electrónicas, la nueva Giant Trance X E+ incluye un conjunto completo de componentes diseñados para sacarle todo el jugo a los senderos. Todos los modelos cuentan con la tija de sillín telescópica Giant Contact Switch con un control remoto en el manillar que facilita el ajuste de la posición sobre la marcha.

También se incorpora el 'flip chip' que permite cambiar los ángulos del tubo de dirección y del sillín, junto con la altura del eje de pedalier, para ajustar la geometría de cara a las diferentes condiciones del sendero y el estilo de conducción de cada uno.

Las ruedas de 29'' vienen montadas con ejes boost que mejoran la rigidez lateral y el cuadro admite neumáticos de hasta 2,6'' de balón. Unos neumáticos que en todos los montajes vienen en versión tubeless y llantas configuradas bajo esta modalidad desde el primer momento.

La nueva gama de Giant Trance X E+ se compone de tres modelos que arrancan desde los 4.899 euros.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.