GT Fury 2014

Nueva GT Fury 2014

La nueva GT Fury 2014 acaba de ver la luz. La firma estadounidense acaba de desvelar la nueva referencia entre sus bicis de descenso y la nueva Fury World Cup supone un importante cambio respecto a su antecesora.

Texto:
Foto:
Publicado el 07/06/2013
 GT Fury 2014

GT acaba de presentar su nueva GT Fury y tras un largo tiempo de espera la anterior Fury de carbono ya tiene sustituta. La nueva GT Fury 2014 deja el carbono para retomar un cuadro de aluminio, según dicen 300 gr más ligero que el de carbono. Su diseñador, Etienne Warnery, asegura que el chasis es un 26% más rígido, alcanzando un 50% en el eje del pedalier.  

La nueva GT Fury 2014 mantiene ruedas de 26" y en el apartado suspensiones también encontramos mejoras. Bajo la firma de Fox la horquilla ofrece un recorrido de 203 mm y el cuadro permite detrás un juego de hasta 220 mm. Ahora el ángulo del asiento es más pronunciado y el pedalier se sitúa unos pocos milímetros más abajo, con la tija más baja y adelantada, por lo que la nueva Fury es ahora más baja y más larga.

La plataforma de suspensión también sufre cambios. Mantiene el i-Drive pero con cambios sustanciales en el diseño. Ahora resulta mucho más compacto.

En su desarrollo han participado los miembros del equipo de DH como los hermanos Atherton o Marc Beaumont. ¿Cómo funcionará? Este fin de semana tendremos la oportunidad de verlo en Fort William, la primera prueba de la Copa del Mundo de DH.

 

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 07/06/2013