Nueva Ibis Exie: la primera XC doble de Ibis

Descubre la primera bici de XC de Ibis. La Ibis Exie es una bici polivalente con geometría cómoda pero que busca el máximo rendimiento tanto en la subida como en la bajada.

Ibis Exie
Autor MTBpro Iván Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Ibis

Fecha de la noticia29/07/2021


La Ibis Exie es una bicicleta de XC con un cuadro cuyo peso es menor de 2kg. Además, tiene suspensión de enlace dw link que te ofrecerá gran eficiencia en el pedaleo además de buenas prestaciones a la hora de bajar.

Es la primera bicicleta de doble suspensión de fibra de carbono que Ibis ha desarrollado y fabricado íntegramente en su sede de Santa Cruz, Estados Unidos.

La Ibis Exie es la bici más ligera de toda la gama de Ibis. Además, han acortado 20mm de la potencia para conseguir una posición más cómoda, sin sacrificar la capacidad de respuesta inmediata que se espera de una bicicleta de XC ligera.

Ibis tampoco se sube al barco de la tendencia de ángulos de tubo de sillín cada vez más pronunciados y ajusta los ángulos del asiento para que el peso de cada ciclista esté balanceado en la misma posición en la bicicleta. La Ibis Exie tiene una geometría muy polivalente que antepone la comodidad y rendimiento ante todo.

También cabe destacar que la la Ibis Exie tiene enrutado interior de cables, posibilidad de montar 2 portabidones, capacidad de instalar tija telescópica con montaje adaptado a diferentes recorridos y posibilidad de montar neumáticos de hasta 2.4".

Disponible en tres kits (XT, X01 y XX1) y un único cuadro que estará disponible a partir de 2022.

Como aditivo, para celebrar el 40 aniversario, las primeras 50 unidades enviadas desde su nueva fábrica estadounidense tendrán un kit de construcción especial que consiste en un peso total de 10,25kg e incluye bielas Cane Creek eeWings, una potencia italiana de 60g y una tija telescópica Bike Yoke Divine de 125 mm fabricada en exclusiva para Ibis.

Más sobre: