Nueva Ibis Mojo 4, mismo espíritu, geometría rediseñada

Nueva Ibis Mojo 4: mismo espíritu, geometría rediseñada

Ibis presenta una nueva generación de la Mojo con el mismo espíritu (recorridos Trail de 140/130 mm y ruedas de 27,5”) pero una nueva geometría más polivalente y manejable.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Estudio: Ibis Cycles. Acción: Niklas Wallner. Estáticas exterior: Satchel Cronk
Publicado el 09/06/2020
Nueva Ibis Mojo 4, mismo espíritu, geometría rediseñada

Ibis acaba de presentar la 4ª generación de la Mojo, herencia del modelo que arrasa en los Estados Unidos, mantiene las ruedas de 27,5” y los recorridos de suspensiones Trail: 140 mm delante y 130 mm detrás, aunque todo ello rodeado de un cambio total de la geometría y nuevas bieletas.

Nueva Ibis Mojo 4, mismo espíritu, geometría rediseñada

Características de la Ibis Mojo 4

La Ibis Mojo 4 mantiene el sistema de suspensión trasero DW-Link característico de las Ibis con 130 mm y las ruedas de 27,5”, aunque con un paso de ruedas que admite neumáticos de hasta 2,6” de balón. Está pensada para montar horquillas de 140 mm con un offset de 37 mm ya que los cambios hechos en su geometría afectan, entre otras cosas, al ángulo de dirección, que pasa a ser de 65,4º, más lanzado.

Para afianzar su carácter polivalente, la Ibis Mojo 4 cuenta con un ángulo de sillín que se ha verticalizado un poco más respecto a la Mojo 3 y pasa a ser de 76,7º, lo que favorece una posición centrada para el pedaleo.

Nueva Ibis Mojo 4, mismo espíritu, geometría rediseñada

El cuadro de la Ibis Mojo 4 es de fibra de carbono en ambos triángulos y con el amortiguador FOX DPS declara un peso de 2.670 gramos (los montajes completos están desde 12,11 kg). El cuadro ha sido diseñado para usar, específicamente, transmisiones monoplato con pedalier roscado BSA de 73 mm y tijas telescópicas de 125-150 mm en talla S y 170 mm en las superiores.

El cuadro está cargado de detalles, como el adaptador ISCG 05 desmontable para el guiacadenas, el espacio ganado para poder llevar un bidón de tamaño grande, los protectores de policarbonato en el tubo principal y de goma en el basculante o los casquillos IGUS en la bieleta inferior. Precisamente las bieletas ha sido otro de los puntos que han sufrido un mayor cambio en la nueva generación de la Ibis.

Nueva Ibis Mojo 4, mismo espíritu, geometría rediseñada

La Ibis Mojo 4 está disponible en cuatro tallas: S, M, L y XL desde 3.299 € el cuadro suelto y 4.699 € el montaje más accesible. Existen dos colores de cuadro (Blue Dream y Dirty White Board) y 5 montajes: con Shimano Deore, SLX, SRAM GX, Shimano Deore XT y SRAM XX1 AXS. Tienes más información sobre los precios y acabados de la nueva Ibis Mojo 4 en la página web de LTM Racing.

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Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Estudio: Ibis Cycles. Acción: Niklas Wallner. Estáticas exterior: Satchel Cronk