Nueva Juliana Joplin 2020: ruedas de 29’ y suspensiones y componentes personalizados

Con la Juliana Joplin 2020 llega una “trail” especialmente personalizada para las bikers más exigentes. Una bici que estrena ruedas de 29' y gana recorrido de suspensiones: 130/120 mm.

Nueva Juliana Joplin 2020: ruedas de 29’ y suspensiones y componentes personalizados
Autor MTBpro Comunicado / Luis M. Del Cerro
Autor de la foto Juliana / Santa Cruz

Fecha de la noticia20/08/2019


La Santa Cruz Tallboy 2020 es la base sobre la que se ha creado la nueva Juliana Joplin 2020. En el caso de la Juliana Joplin encontraremos suspensiones adaptadas y componentes específicos para mujeres. El objetivo es crear una bicicleta trail que permita a las mujeres ciclistas más aventureras llegar tan lejos como quieran o puedan con la máxima comodidad y con una bici pensada para para ellas.

Nuevo sistema de suspensión con anclaje inferior

Ya lo hemos visto en otros modelos como la Santa Cruz Megatower y ahora llega a la Juliana Joplin 2020 y a la Santa Cruz Tallboy. Se trata de un sistema de suspensión VPP pero con el anclaje en la parte inferior del cuadro. Las ventajas son obvias: colocamos la suspensión más abajo para conseguir llevar el peso a la zona del pedalier mejorando la estabilidad de la bici.

Este sistema VPP con anclaje inferior se encargará de gestionar los 120 mm de suspensión trasera. En la parte delantera todos los montajes tienen recorridos de 130 mm.

Sistema de suspensión VPP con anclaje inferior de la Juliana Joplin 2020

Precisamente, una de las diferencias de la Juliana Joplin respecto a la Santa Cruz Tallboy es que en la Juliana tendremos suspensiones con configuraciones muy adaptadas a bikers con menor peso.

Ruedas de 29’ en la Juliana Joplin

Las ruedas de 29’ siguen entrando en todas las disciplinas. Y esta nueva Juliana Joplin las adopta sin complejos equipándolas en todas sus tallas y eliminando la compatibilidad con las ruedas de medida “plus”. En los modelos de carbono podremos montar neumáticos de hasta 2,6’ mientras que en aluminio nos tendremos que quedar en 2,5’.

En acción con la Juliana Joplin 2020

Nueva geometría

Es inevitable: nuevas ruedas, nueva geometría. Pero, en este caso, la Juliana Joplin apuesta por otra de las tendencias de las bicis más técnicas y polivalente e incluye flip-chip para poder modificar la geometría. En el caso de la dirección podremos modificar su ángulo entre 65.6 y 65.6º

Así es la nueva Juliana Joplin 2020

Además, en los modelos de carbono tendremos vainas ajustables entre 430 y 440 mm.

Te puede interesar: Guía sobre geometrías en la bici de MTB

La Juliana Joplin también estrena nuevo ángulo para el tubo del sillín con entre 76.6º (talla M en posición “high”) y 76.3º (talla M en posición “low”).

Precios y disponibilidad de la Juliana Joplin

La Juliana Joplin está disponible en tallas XS, S y M. Se venderán  dos montajes con cuadros de carbono C, dos modelos en carbono CC y otras dos opciones con cuadro de aluminio. Los precios recomendados arrancan desde los 3.269€ y llegan a los 8.469 de la versión mejor equipada y con cuadro de carbono CC.

La Juliana Joplin 2020 ya está disponible a través de su distribuidor Bike Comp.