Merida eONE-SIXTY

Nueva Merida eONE-SIXTY con motor Shimano EP8

Descubre la nueva Merida eONE-SIXTY, equipada con el nuevo motor Shimano EP8 y una batería de 630 Wh que incrementan notablemente el rendimiento de la bici. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella a continuación.

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado
Foto: Kike Abelleira
Publicado el 31/08/2020
Merida eONE-SIXTY

La Merida eONE-SIXTY ha sido una de las bicis más laureadas de la historia de la maraca. Con experiencia en carreras, buenos resultados en los test y varios premios ganados, probablemente sea una de las bicis insignia de Mérida.

El modelo de Merida eONE-SIXTY de 2021 estará equipado con el nuevo motor Shimano EP8 y la batería interna de 630 Wh, que mejoran el rendimiento de esta e-bike. La batería se integra en la parte inferior del tubo diagonal, misentras que el motor se encuentra en la parte del pedalier.


Te puede interesar: Test: Merida eONE-FORTY 8000


(Sigue la noticia ↓)

Merida eONE-SIXTY

Algunos detalles más que destacan de la Merida eONE-SIXTY son el cableado interno, la cubierta de batería mejorada 'Energy Guard' y la luz delantera que se puede instalar en la potencia.

La extensa gama 2021 de la Merida eONE-SIXTY consta de tres modelos con cuadro de carbono y basculante de aluminio y tres modelos totalmente de aluminio. Ofreciendo bicis con el motor Shimano EP8 con un rango de precios muy amplio.

El nuevo motor Shimano EP8 trae una larga lista de actualizaciones y cambios:

Merida eONE-SIXTY

Mayor potencia de salida

El Shimano EP8 ofrece una potencia de salida máxima de 85 Nm, que en comparación con el motor Shimano E80000 es un aumento de 15 Nm.


Te puede interesar: Nuevo motor Shimano EP8: más ligero, potente y con los modos personalizables


(Sigue la noticia ↓)

Merida eONE-SIXTY

Más autonomía

Con una mayor capacidad de la batería y una economía mejorada, el nuevo sistema del motor Shimano EP8 ofrece mayor autonomía en las salidas.

Pequeño, ligero y silencioso

El tamaño del nuevo motor Shimano EP8 se ha reducido alrededor de un 10% en comparación con su antecesor. Esto ha hecho que pierda peso, aproximadamente 300 g. Además, Shimano ha conseguido que sea aún más silencioso que el E8000.

Merida eONE-SIXTY

Menos arrastre:

La resistencia ofrecida por el motor Shimano EP8 al estar apagado o se circula por encima de los 25 k/h se ha reducido un 36% en comparación con el modelo anterior.

Mejor resistencia al calor

Shimano ha conseguido disminuir el sobrecalentamiento del EP8 y la consiguiente reducción del rendimiento. Por lo tanto, podrás disfrutar de rutas más largas sin preocupaciones.

Merida eONE-SIXTY

Actualización de pantalla y controles

El Shimano EP8 tiene una nueva pantalla que ofrece todas las funciones e información clave. También incorpora un interruptor de asistencia más ergonómico que permite la selección de los distintos niveles de asistencia.

Modo TRAIL optimizado

El modo TRAIL obtiene una curva de potencia más refinada y se convierte en el modo de asistencia ideal para los senderos, haciendo que la vida de la batería aumente,

Todas las e-mtb de Merida que van equipadas con una batería de 630 Wh contarán con el nuevo motor Shimano EP8. Tendrán un rango de precios bastante amplio para que puedas elegir la que más te convenga.

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado

Fotos: Kike Abelleira