Mondraker Summum Carbon 2015

Nueva Mondraker Summum Carbon 2015

La Mondraker Summum se renueva con la nueva Mondraker Summum Carbon 2015, la sexta generación de esta bici de descenso de competición que llega con ruedas de 27’5”, Forward Geometry y sistema de suspensión Zero Suspension System optimizados.

Texto:
Foto:
Publicado el 28/11/2014
Mondraker Summum Carbon 2015

Ya han pasado 5 temporadas desde que la Mondraker Summum empezó a dar sus primeros pasos, un tiempo en el que la firma española ha coronado el ranking en la Copa del Mundo de DH. Ahora la Mondraker Summum Carbon 2015 da un paso de gigante hacia la perfección para ser, además, la nueva bici del MS-Mondraker Team.

La nueva Summum sigue los pasos de la Mondraker Foxy Carbon y ahora que ha iniciado una nueva generación de bicicletas de carbono le ha llegado el turno a esta Summum, una bici donde, cómo no, ofrece la posibilidad de ajustar su geometría, variar el ángulo de dirección y la longitud de vainas traseras. 

Mondraker Summum Carbon 2015

Para darle vida Mondraker ha echado el resto en la creación de un cuadro "full carbon", de manera que el cuadro en talla M y sin amortiguador se queda en un peso de 2.837 gramos, por lo que se convierte en una de las bicicletas de descenso más ligeras. Sobrepasa en rendimiento a su hermana de aluminio, con un comportamiento más absorbente, controlado, ligero y ultra rígido. 

Mucha exclusividad

Mondraker puede presumir de su tecnología Stealth Carbon, un sistema representado por sus caras planas y aristas, con distintos tipos de fibras de carbono, conservación e impregnado en epoxi. Pero Mondraker va a más con su método Vaccum Compression Process, donde se somete a cada cuadro a un proceso de compactación de fibras por medio de vacío a alta presión, de manera que todos los cuadros y partes pasan por este proceso después de cada capa de material aplicado. 

Mondraker Summum Carbon 2015

El triángulo delantero sobredimensionado sigue la línea de diseño establecida por Foxy Carbon, para conseguir la máxima rigidez frontal, mientras que la zona del pedalier y el sistema Zero Suspension System que estrena nuevos rodamientos, ejes sobredimensionados y un link inferior de nuevo diseño, han sido específicamente reforza. El basculante fabricado en carbono con guardabarros integrado remata un conjunto de alto nivel. 

La tecnología Zero es el sistema de suspensión de pivote virtual desarrollado y patentado por Mondraker, compuesto por dos bieletas que comprimen y controlan el movimiento del amortiguador por sus dos extremos, con lo que se consigue un movimiento flotante. Los modelos Summum Carbon emplean amortiguadores FOX DHX RC4 Factory Kashima con settings exclusivos para su sistema Zero Suspension System. 

Mondraker Summum Carbon

Forward Geometry y 27,5"

Mondraker lleva 5 temporadas desarrollando sus ideas al máximo nivel en la Copa del Mundo de DH, y aquí aparece su Forward Geometry. Se basa en en una geometría con tubos superiores más largos combinados con una longitud de potencia más corta. En este caso, empleamos una nueva potencia FG20-30 de longitud ajustable así como opcionalmente ofrecemos nuestra tradicional FG10 más directa de tan sólo 10 mm que ha popularizado el concepto Forward. 

Mondraker Summum Carbon

La remodelación de la Summum con esta Summum Carbon 2015 es tal que estrena nuevas ruedas de 27,5", siguiendo la tendencia del mercado donde las 27,5 han demostrado conseguir mejores resultados. Aquí tienes todas las especificaciones de las nuevas Mondraker Summum Carbon.

Especificaciones

Mondraker Summum Carbon

 

Relacionados

Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in
Marine Cabirou baja por el circuito de DH de Champéry con su SCOTT Gambler haciendo que parezca fácil uno de los trazados más in
https://youtu.be/wKRzEldBRR8
https://youtu.be/wKRzEldBRR8

Texto:

Fotos:

Publicado el 28/11/2014