Nueva Orbea Wild FS H de aluminio

Nueva Orbea Wild FS con cuadro de aluminio

Orbea completa su familia Wild FS de e-Bikes de Enduro con una nueva versión con cuadro de aluminio. Esta Wild FS mantiene el motor BOSCH Performance Line CX con batería de 625 Wh ampliable a 1.125 Wh.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Orbea
Publicado el 03/12/2019
Nueva Orbea Wild FS H de aluminio

La Orbea Wild FS con cuadro de carbono se presentó hace unos meses, ahora Orbea presenta una nueva versión con cuadro de aluminio, pero manteniendo las mismas calidades y tecnologías.

Para su diseño, Orbea se centró en aprovechar al máximo las ventajas del sistema BOSCH Performance Line CX de 4ª generación, incorporar la batería de 625 Wh y ofrecer una geometría agresiva que albergara ruedas de 29” con un sistema de suspensión progresivo con 160 mm de recorrido en cada rueda.

Nueva Orbea Wild FS H10 con cuadro completo de aluminio

Muchas opciones para la Orbea Wild FS

La Orbea Wild FS se presentó, inicialmente, en una versión de fibra de carbono OMR y en una de carbono y aluminio. Con la llegada de la versión completamente en aluminio son 3 los tipos de cuadro disponibles, aunque las opciones de personalización y montaje gracias al sistema MyO y MyO Lite son muy numerosas.

Orbea Wild FS H15

Las tres versiones disponen de cuatro amortiguadores distintos (tres opciones de aire y una de muelle además de distintos settings) que pueden ser elegidos de fábrica, siempre dependiendo del modelo seleccionado. Esto ofrece la posibilidad de personalizar el comportamiento de la suspensión y adaptarla a las preferencias personales, terreno habitual o estilo de conducción.

También es posible añadir una doble batería que aumenta la capacidad inicial de 625 Wh hasta los 1.125 Wh. O lo que es lo mismo, más autonomía para adentrarse más tiempo en la montaña, para tener más ayuda en las subidas o para poder hacer más ascensiones con sus posteriores tramos de bajada. Y si no, es posible montar un portabidón con capacidad para una multiherramienta. El nuevo display de BOSCH también se puede montar hasta en tres posiciones distintas gracias al soporte específico desarrollado por Orbea.

Tapa de la batería de la Orbea Wild FS H

A través del programa de personalización MyO o MyO Lite es posible elegir componentes entre una amplia variedad de opciones y distintas medidas ergonómicas. También una gran variedad de colores y dos acabados, mate o brillo. Más de 1 millón de combinaciones posibles.

La tapa de la batería cuenta con un mecanismo de bloqueo simple, pero fiable, que no necesita herramientas. También un guardallaves alojado en la potencia para tener la llave siempre localizada, protecciones para el cuadro que se complementan con el bloqueo de la dirección Acros Block Lock 164º, el polímero protector del motor extremadamente resistente y ligero o la patilla de cambio desmontable con las propias manos son algunos ejemplos.

Guardallave de la Orbea Wild FS

La nueva familia Wild FS estará disponible en 7 versiones entre los tres tipos de cuadro con un PVP desde 4.899 € hasta 8.999 € y en 3 tallas: SM, L y XL. Puedes verla en la página web de Orbea.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Orbea