Nueva Santa Cruz Bronson, una 5ª generación rediseñada para ser más capaz
Santa Cruz acaba de presentar su nueva Bronson, una bici que mantiene su espíritu rebelde y divertido pero que con ligeros cambios busca una mayor polivalencia y versatilidad. Se trata de la renovación de su all mountain que incorpora varias novedades, como la cuarta generación del sistema de suspensión VPP, que mejora la suavidad y eficiencia de la suspensión, la geometría adaptada y variable a ruedas Mullet y riders de todos los tamaños, además de cambios en el guiado interno de cables en los modelos CC.
La combinación de ruedas Mullet (29/27,5”) con los 160/150 mm de recorrido la convierten en la bici ideal para la diversión máxima en senderos y bike parks, para ese tipo de rider que se lanza en los triples y que marca buenos whips en los saltos. Todo ello acompañado por una geometría renovada y variable, los pequeños cambios que han optimizado la suspensión VPP y un montaje con los mejores componentes.
El objetivo de los cambios adoptados en la nueva Bronson es dar prioridad a la agilidad sobre la velocidad, equlibrando la manejabilidad para que el comportamiento sea lo más intuitivo posible y para sacar las ventajas del VPP al máximo.
Las claves de la nueva Santa Cruz Bronson
De forma resumida, la nueva Bronson se presenta con un recorrido de 160 mm delante y 150 mm detrás, donde encontramos el sistema de suspensión VPP con una reconfiguración de la disposición del carbono en los puntos de giro y reubicación de la bieleta inferior (se ha adelantado y bajado) para un menor Anti-Squat. Santa Cruz ha estado redefiniendo su VPP para reducir el Anti-Squat de sus bicis, reduciendo también el pedal-kickback, pero manteniendo la suspensión activa mientras se pedalea para dibujar el terreno irregular y complicado.
El nuevo cuadro (disponible en fibra de carbono tipo C y tipo CC) está disponible en 5 tallas (de la S a la XXL) todas en configuración mullet. La geometría es proporcional en cada talla, con unas vainas más largas para mayor estabilidad (cada talla con su longitud apropiada) y un ángulo de la dirección variable, mediante un flip chip de dos posiciones, desde 63,9 a 64,2º. Este flip chip también modifica la altura del pedalier al suelo, el ángulo del sillín en 0,3º y el Reach y Stack efectivos de cada talla en 3 y 2 mm respectivamente. El cuadro, además, incluye el Glovebox en el tubo diagonal para tener mayor espacio de almacenaje.
Gama y Precios
La nueva Santa Cruz Bronson está disponible en dos tipos de fibra de carbono, tipo C y tipo CC, para un total de 5 modelos y la posibilidad de adquirir el kit de cuadro suelto por 4.190 € en España a través de Bicimax. Cabe recordar que todos los cuadros Santa Cruz (y Juliana) y los aros Reserve tienen garantía de por vida.
Santa Cruz Bronson R: fibra de carbono C, amortiguador FOX Float Rhythm, horquilla RockShox Lyrik Base, transmisión SRAM NX Eagle, frenos SRAM DB8 Stealth, ruedas Reserve 30ITR. – PVP: 5.890 €
Santa Cruz Bronson S: fibra de carbono C, amortiguador FOX Float X Performance, horquilla FOX 36 Float Performance, transmisión SRAM GX Eagle, frenos SRAM DB8 Stealth, ruedas Reserve 30ITR – PVP: 6.790 €
Santa Cruz Bronson GX AXS: fibra de carbono C, amortiguador FOX Float X Performance Elite, horquilla FOX 36 Float Performance Elite, transmisión SRAM GX Eagle AXS, frenos SRAM Maven Bronze Stealth, ruedas Reserve 30ISL – 7.790 €
Santa Cruz Bronson X0 AXS: fibra de carbono CC, amortiguador FOX Float X Factory, horquilla FOX 36 Float Factory, transmisión SRAM X0 Eagle AXS, frenos SRAM Code Maven Stealth, ruedas Reserve 30ISL – 9.290 €
Santa Cruz Bronson X0 AXS RSV: fibra de carbono CC, amortiguador FOX Float X Factory, horquilla FOX 36 Float Factory, transmisión SRAM X0 Eagle AXS, frenos SRAM Maven Silver Stealth, ruedas Reserve 30IHD – 10.490 €
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