Nueva SCOTT Ransom 2019: redefiniendo el Enduro.

Al diseñar la Ransom, Scott ha buscado una bicicleta de All Mountain-Enduro con 170 mm de recorrido que sea muy versátil, ligera y con un gran comportamiento en cualquier terreno.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: SCOTT
Publicado el 31/08/2018

La Ransom es la bici de largo recorrido de SCOTT para Enduro, con 170 mm de recorrido y la posibilidad de usar ruedas de 29” o 27,5”. En su rediseño SCOTT ha buscado mejorar su respuesta en cualquier rango de velocidad, no sólo que sea estable a alta velocidad o manejable en zonas lentas, sino que su comportamiento sea el preciso en cualquiera de ellas.

SCOTT lanzó por primera vez el modelo Ransom en 2006, marcando un antes y un después en las bicicletas de largo recorrido. Ahora, en 2019, la nueva Ransom llega para hacer lo mismo. El objetivo es ofrecer una bicicleta capaz de manejarse a la perfección en todos los terrenos gracias, entre otros factores, a su sistema de suspensión TwinLoc y un cuadro con una construcción de carbono más fuerte. Al igual que sucede con la Genius, la nueva Ransom 2019 permite adaptarse a ruedas de 29” o 27,5” con sólo modificar la posición del chip en la bieleta.

Nueva SCOTT Ransom 2019: redefiniendo el Enduro.

Características de la nueva Scott Ransom 2019

El cuadro de la SCOTT Ransom tiene 170 mm de recorrido delante y detrás, con una geometría moderna y progresiva y un peso declarado de 2.650 g (cuadro completo y amortiguador) gracias a la tecnología de construcción EvoLap Carbon, que además lo convierte en el cuadro más resistente de SCOTT hasta la fecha.

Para el sistema de suspensión, SCOTT ha trabajado con FOX para desarrollar el nuevo y exclusivo SCOTT FOX Nude TR, un amortiguador que se beneficia de las ventajas del sistema TwinLoc característico de SCOTT y que permite modificar la progresividad del mismo sobre la marcha sin necesidad de añadir espaciadores o “tokens”. Simplemente con accionar un interruptor se puede pasar de un ajuste más lineal a uno más progresivo.

Nueva SCOTT Ransom 2019: redefiniendo el Enduro.

Este cuadro está diseñado para usarse con ruedas de hasta 29x2.6” o 27,5x2.8” simplemente con modificar el chip de la bieleta y cambiar las ruedas. Además, cuenta con el nuevo conjunto de manillar y potencia integrados Syncros Hixon iC que además de ser más ligero, permiten un mayor control gracias a su configuración más ancha y elevada del manillar.

Hay 5 modelos de Ransom disponibles, uno con el cuadro “full carbon” disponible para 27,5” y 29”, uno con el triángulo delantero de carbono y el trasero de aluminio (910) y dos de aluminio (920/720 y 930).

Tienes más información en el site específico de la SCOTT Ransom y en la página web de SCOTT.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: SCOTT

Publicado el 31/08/2018