Nueva Specialized Hotwalk Carbon

Nueva Specialized Hotwalk Carbon, fibra de carbono para los más pequeños

En su afán por desarrollar las bicicletas más sofisticadas del mercado, la firma de Morgan Hill nos presenta uno de sus proyectos más ‘pequeños’ y ambiciosos, la primera bicicleta de equilibrio con cuadro de carbono.

Texto: Ignacio Cacharrón
Foto: Specialized
Publicado el 03/12/2020
Nueva Specialized Hotwalk Carbon

En Specialized piensan a lo grande. Hacer una bicicleta de equilibrio para los más pequeños de la casa está bien, pero desarrollar toda una bicicleta a partir de los mejores materiales del mercado y con un diseño único orientado a aumentar las capacidades de los niños, es aún mejor. La nueva Specialized Hotwalk Carbon es lo más parecido a un sueño hecho realidad.

El desarrollo de la nueva Specialized Hotwalk Carbon ha llevado el mismo proceso de las bicicletas de alto rendimiento.

Desarrollo 'pro'

Para dar a luz a este proyecto la firma californiana no ha escatimado en recursos. De hecho, ha confiado en el mismo equipo de ingenieros que ha desarrollado las últimas Tarmac SL7 y Stumpjumper, palabras mayores. Y gracias a ello, la Specialized Hotwalk Carbon posee soluciones tecnológicas procedentes de bicicletas ganadoras de grandes vueltas y de Copas del Mundo de Cross Country. Por increíble que parezca, una bicicleta de equilibrio ha sido diseñada a partir de parámetros como manejabilidad, rigidez, baja fricción o ligereza. Tal y como afirman en Specialized “se trataba de un proyecto tan pequeño y único que era demasiado divertido como para no llevarlo a cabo”.

El corazón de la nueva Hotwalk está en el cuadro, facturado en fibra de carbono FACT 9r, la misma que los modelos de alto rendimiento de la casa. Pero la aplicación del ‘oro negro’ no se detiene aquí, puesto que la horquilla, el manillar y las ruedas también están elaborados en fibra de carbono.

El pequeño ciclista que se haga con una Hotwalk Carbon podrá presumir de tener la bicicleta más ligera del parque, 2,1 kilos de peso en la talla única disponible.

Specialized Hotwalk Carbon

La bici de los futuros ciclistas

Parece evidente que Specialized no ha diseñado un juguete sino toda una bicicleta nacida para despertar los instintos de un futuro ciclista. Para ello se han servido de sus estudios anatómicos Body Geometry y los han adaptado a este modelo.

La mayoría de bicicletas de equilibrio recurren a una geometría estandarizada procedente de los modelos de adulto. La Hotwalk Carbon posee un ajuste proporcional a la estatura del usuario, cuenta con un sillín de baja fricción (como los sillines de adultos) y unos neumáticos Rhythm Lite con un perfecto equilibrio entre ligereza, capacidad rodadora y buen ‘grip’ para las aventuras sobre tierra del pequeño biker.

La pasión por los detalles se refleja en el manillar y los puños, puntos clave de esta bicicleta por ser parte fundamental en el contacto con el ciclista. El control y la confianza son más importantes que nunca y por ello se ha desarrollado un manillar con un diámetro un 38% más estrecho de lo común con el objetivo de facilitar el agarre con las manos pequeñas.

Specialized Hotwalk Carbon

Objeto de deseo

La nueva Specialized Hotwalk Carbon llega a tiempo a la campaña navideña con un un solo montaje y talla única, para un rango de edad  aproximado de 18 meses a 4 años, adaptada a una altura de hasta 88 cm y un límite de peso de 18,1 Kg.

Su precio, 999 euros, ha sido objeto de controversia en redes sociales, y es cierto que está lejos de los estándares de este tipo de bicicletas, pero no olvidemos que se sirve de los mejores materiales y tecnologías que proporciona el ciclismo actual, incluyendo cuadro y componentes íntgros en fibra de carbono. La nueva Hotwalk Carbon está disponible desde el 3 de diciembre a través de los distribuidores oficiales de Specialized y en su portal web.

Video recomendado

Texto: Ignacio Cacharrón

Fotos: Specialized