Nueva Yeti SB100, la delgada línea entre el XC y el Trail
Yeti acaba de presentar su nueva gama SB100 y SB100 Beti, unas bicicletas que definen como “MTB de Trail con afinidad por el XC”. Tanto la versión masculina, la Yeti SB100, como la femenina (la SB100 Beti) utilizan el rediseñado sistema Switch Infinity que se ha optimizado para funcionar en bicicletas de 29” con un recorrido de suspensión más corto y con otras necesidades.
El sistema Switch Infinity creado en exclusiva por Yeti, es conocido por otorgar una gran flexibilidad a la hora de diseñar la cinemática de un sistema de suspensión, además de optimizar la pedalada y las sensaciones al rodar comparado con un sistema tradicional. El nuevo sistema es ahora más pequeño, se ha girado 90 grados y queda escondido con total integración en el tubo de sillín en su parte inferior. Esto ha permitido hacer un tubo de sillín ininterrumpido que permite instalar tijas telescópicas de mayor recorrido y bidones de agua grandes en todas las tallas, sin comprometer el sistema de suspensión ni el comportamiento del mismo.
Geometría Trail, recorrido XC
La geometría de la Yeti SB100 está inspirada en modelos de mayor recorrido, con un ángulo de sillín más vertical (74,2º) y 67,8º de ángulo de la dirección en talla M y unas especificaciones que la acercan a un uso más Trail y polivalente. Según la definición de la propia marca: “esa era la intención; hacer que la SB100 fuera una máquina de Cross Country, en perfecta armonía con una enorme eficiencia de pedalada, pero con la habilidad de una bici de largo recorrido”.
Tanto la SB100, como su versión de mujer, la SB100 Beti, cuentan con un recorrido de suspensión trasero de 100 mm mientras que delante montan la nueva horquilla Fox 34 Step-Cast de 120 mm de recorrido. Además, equipan las nuevas bielas de carbono SRAM con el sistema DUB en varias de sus gamas. La SB100 Beti monta un amortiguador con una configuración especial para las riders, más ligeras, bielas de 170 mm y un sillín específico de mujeres.
La nueva SB100 estará disponible en cuatro montajes completos (GX Comp - Carbon series, X01 Eagle, X01 Eagle Race y XX1 Eagle), desde 6.299 € hasta 9.449 € y el cuadro suelto por 3.519 €, en tallas desde la S a la XL. Se pondrán a la venta durante la primera quincena de mayo, con una cantidad muy limitada de unidades.
Puntos fuertes de la Yeti SB100 y SB100 Beti
Otros de los puntos que definen la nueva Yeti SB100 es su cuadro y basculante de fibra de carbono de alto módulo que, además, es 300 gramos más ligero en la Serie TURQ. Cuenta con un guiado interno de cables por túneles de carbono en el interior, sistema de eje y patilla de cambio traseros integrados, ejes Boost delantero y trasero, protector para el sistema Switch Infinity integrado, su diseño permite el uso de bidones de tamaño estándar en el triángulo principal en todas las tallas…
Tienes toda la información de la nueva Yeti SB100 y SB100 BETI en la página web de Yeti y en su distribuidor en España: JetPulpo Distribution.
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